Capella y Villanueva Arzápalo, reprobados por el Poder Legislativo

La operación de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP) y Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) no satisfacen al Poder Legislativo y a la ciudadanía, ya que la falta de resultados es constante en ambos órganos. 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Erick Miranda García, consideró que el trabajo Jesús Alberto Capella Ibarra no ha dado resultados y tampoco satisface las exigencias ciudadanas, por lo que en su comparecencia se le exigirá un informe real respecto a la situación que prevalece en este rubro.

“Vamos a preguntarle ¿Cómo ha ejercido el presupuesto? ¿Qué ha pasado con las patrullas y el personal? Porque debemos definir como el Poder Legislativo va a asistir en este rubro porque mientras más unidos mejor, porque allá afuera los grupos delictivos no están tan organizados como creemos, pues se terminan organizando entre ellos: se junta el grupo tal con no sé quién y el otro. Mientras nosotros aquí peleando, debemos estar unidos y demostrar que la autoridad es la que ejerce el poder y acá no tienen lugar”, afirmó.

Porque las autoridades deben ejercer y demostrar el control de la seguridad en todo momento, expuso.

Referente a la absolución de la exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula Guadalupe González Zetina, del delito de peculado de mil 55 millones 999 mil 962 pesos, Miranda García indicó que se evaluará el desempeño de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).     

Porque se ha visto encarcelamientos de exservidores públicos, pero no así respecto a la recuperación del patrimonio de Quintana Roo.

“Hemos visto que varios han pagado lo que han hecho: desde un ex gobernador, un ex alcalde y ex secretarios de Estado. La FECC y Poder Judicial deben dar razón y hacer cumplan con sentencias quienes han atentado contra el Estado… Vamos a revisar que la FECC haga su trabajo… Más que una guerra de justicia que regresen el patrimonio de Quintana Roo que se han llevado”, sentenció.