CARRETERA CARRILLO PUERTO-TULUM, DE LAS MÁS PELIGROSAS

Por los asaltos registrados en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, ya es considerado de las carreteras más peligrosas del Sureste de México.

De febrero a la fecha se reportan 24 asaltos, pero solo ocho han sido denunciados ante la Vicefiscalía de Justicia en la Zona Centro.

La Mesa de Seguridad acordó reforzar presencia en la zona, donde prevalece el robo con violencia, aunque también hay indicios de narcomenudeo a baja escala.

El coordinador de dicho órgano, Othoniel Segovia Martínez, afirmó que no se permitirá que la delincuencia se establezca en esa zona, considerada tranquila.

Anticipó que se desplegarán elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Quintana Roo para realizar trabajos de Inteligencia, prevención y combate al delito.

En tanto, se recomienda a viajeros a evitar hacerlo durante la madrugada noche, solos o resistirse en caso de ataque, y denunciar cualquier indicio de delincuencia.

El 10 de febrero del presente año se registró el primer asalto en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum.

Un grupo de 25 músicos fueron despojados violentamente de pertenencias, dinero y algunos instrumentos.

De allí han sido recurrentes este tipo de delitos, ya sea con piedras en el pavimento, vehículos con “burbujas” y hasta a balazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *