CARRETERAS DE BACALAR, PÉSIMAS Y ABANDONADAS

A unos días de que Alexander Zetina Aguiluz rinda su cuarto informe como presidente municipal de Bacalar, las carreteras e incluso las calles de este poblado lucen pésimas y mantienen latente el riesgo de accidentes al transitar por las mismas a miles de personas.

En un recorrido hecho por Río Revuelto Noticias, en la vía carretera Bacalar a Sinaí,  hay al menos cinco cortes de esta arteria que representan un grave peligro para quienes a diario la transitan, por ser una zona ganadera y agrícola, además de haberse convertido en exportadora de carbón.

El principal argumento que se esgrime de la parálisis en materia de reparación de calles, avenidas y carreteras en este municipio, es que el COVID-19 acabó con los pocos recursos recaudados y lo que ingresa de Pueblo Mágico está ya etiquetado y no de puede utilizar para diversas obras hoy detenidas.

Las fotografías tomadas por Río Revuelto Noticias indican claramente que esta carretera se encuentra en total abandono, así como también el tramo carretero de Otilio Montaño a Zamora y el de Zamora hacia Lázaro Cárdenas y  la carretera federal Merida Vía Corta con al menos 18 tramos en pésimo estado.