Catean viviendas en Chetumal y Subteniente López

Creado por Redacción

15 febrero 2021

Derivan de las indagatorias tras el operativo de la semana pasada en el Residencial Cumbres de Chetumal, en el cual se aseguró a tres sujetos con droga, dólares y armas.

Los cateos forman parte del expediente QR/CHET/000104/2021, fundamentado en supuesto narcomenudeo.

Los operativos fueron realizados por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) apoyados por la Guardia Nacional (GN).

El jueves de la semana pasada se realizó un operativo en el Fraccionamiento Residencial Cumbres de Chetumal. Se detuvo a tres personas con más de 22 mil dólares americanos, droga y armas.

Las investigaciones derivaron en dos cateos este fin de semana. El primero se ejecutó en Subteniente López y el otro en la Colonia Flamboyanes de Chetumal.

Con base en el expediente QR/CHET/0000104/2021, elementos de la Policía Federal Ministerial detectaron a una persona que comercializaba con droga y según trabajos de Inteligencia, su base de operaciones es un domicilio ubicado en la calle Santa Elena con Morelos, de la localidad Subteniente López. Se trasladaba en una camioneta color blanco con placas de Yucatán.

Previo a su detención los agentes observaron que de la casa salió una camioneta con las características aportadas, y le siguieron.

Se trasladó a Chetumal y llegó al domicilio ubicado en la avenida Venustiano Carranza, entre Andador 2 y Palermo, de donde salió un hombre que entregó al conductor del vehículo una bolsa color roja.

El conductor se retiró, pero fue interceptado en la calle Agustín Olachea. Intentó sobornar a los agentes pues reconoció que llevaba dinero y cocaína.

En la revisión de rutina los agentes federales encontraron en el compartimiento de la bolsa de aire mil 100 billetes de 20 dólares, que equivalen a 22 mil americanos y tasados a pesos mexicanos son 440 mil.

En la bolsa roja había 836.5 gramos de clorhidrato de cocaína, además de una dosis que llevaba en la bolsa de su bermuda.

El sujeto se identificó como J. G. C. R. fue detenido y puesto s a disposición del agente del Ministerio Público Federal. Tiene antecedentes por delitos contra la salud.

Con base a ello se solicitó a un juez federal una orden de cateo para los domicilios de Subteniente López y Fraccionamiento Flamboyanes de Chetumal, autorizadas y cumplimentadas la madrugada del sábado.

Hasta ahora se desconocen los resultados de los operativos.

Lo último

Por fin una militante de Morena por Carrillo Puerto

Por fin una militante de Morena por Carrillo Puerto

En Felipe Carrillo Puerto MORENA y sus aliados decidieron candidatear a Mary Hernández por la presidencia municipal Mary Hernández En Felipe Carrillo Puerto MORENA y sus aliados decidieron por Mary Hernández, una persona con trayectoria morenista en ese lugar y fiel...

La viuda va por Puerto Morelos avalada por Morena

La viuda va por Puerto Morelos avalada por Morena

Blanca Mirari Tziu Muñoz fue presentada por el Verde Ecologista Blanca Muñoz (derecha) Sin más mérito que ser la viuda de Ignacio Sánchez, arteramente asesinado en días pasados, Blanca Mirari Tziu Muñoz fue presentada por el Verde Ecologista como la candidata a...

El Wato Peniche por Isla Mujeres

El Wato Peniche por Isla Mujeres

El Wato desde 2016 ha organizado actos vandálicos en manifestaciones contra el gobierno estatal "El Wato" Peniche Su trabajo de porro contra el actual gobierno estatal fue la carta de presentación del ex líder taxista en Isla Mujeres, Eduardo Peniche el Whato, por lo...

Clima QRoo

Recomendados

Persisten carencias en la clínica del ISSSTE de Chetumal

Persisten carencias en la clínica del ISSSTE de Chetumal

En dicho documento describen que carecen de insumos médicos clínica del ISSSTE Personal médico de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Chetumal, solicitó el abastecimiento de insumos médicos y de la...

Reportan arribo moderado de sargazo en Mahahual

Reportan arribo moderado de sargazo en Mahahual

En las últimas 24 horas, el arribo de sargazo ha sido moderado en las playas de la localidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, lo que podría representar problemas al polo, turístico que en el último año se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19....

Share This