Celebra AMLO separación de cargos de mandos policiacos en Quintana Roo

Creado por Redacción

11 noviembre 2020

López Obrador pidió que se sigan indagando en los hechos en que la policía en Cancún disolvió a tiros una marcha contra la violencia de género

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró la decisión de separar de sus cargos a los mandos policíacos tanto del estado de Quintana Roo como del municipio de Benito Juárez, tras las agresiones de policías a una manifestación en contra de dos feminicidios la noche del lunes en Cancún.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio NacionalLópez Obrador pidió que se sigan indagando en los hechos en que la policía en Cancún disolvió a tiros una marcha contra la violencia de género.

Me gustó la decisión del gobernador de Quintana Roo (Carlos Joaquín González) sobre la represión en Cancún, la destitución del jefe de Seguridad Pública y también la destitución del jefe de la Policía de Cancún, que se profundicen en las investigaciones”, enfatizó.

“Celebro que haya actuado de esa manera el gobernador de Quintana Roo, que no haya habido tolerancia, encubrimiento, complicidad, que se hayan deslindado responsabilidades y que se investigue””, recalcó.

Ayer, fueron separados de sus cargos el secretario de Seguridad Publica de Quintana Roo, Alberto Capella, y el director de la policía del municipio, Eduardo Santamaría.

López Obrador dejó en claro que no habrá más represión a quienes lucha por algo, aunque también pidió que las manifestaciones sean pacíficas.

“Nunca más la represión, que se garantice el derecho a la manifestación, pero que no haya violencia, se puede protestar con el método de la no violencia”, reiteró

Con Información de: López Dóriga

Lo último

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Se trata de 14 ejidos de la Ribera del Río Hondo que recibieron este apoyo por parte de un programa del gobierno del estado Productores de caña de azúcar 200 productores de caña de azúcar, en el sur de Quintana Roo, fueron beneficiados con apoyos por el orden de un...

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

, se ordenó a dicha comisión que en un plazo de 24 horas posteriores a la resolución que emita, informe a este Tribunal lo aprobado. TEQROO El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial declaró por unanimidad de votos,...

Clima QRoo

Recomendados

Share This