Celebran con mañanitas a la Divina Providencia en Chetumal

Creado por Redacción

30 mayo 2021

Con las tradicionales mañanitas se inauguró la solemne celebración de la Divina Providencia en Chetumal, a la que asistieron decenas de fieles católicos para agradecer los favores recibidos

Con las tradicionales mañanitas se inauguró la solemne celebración de la Divina Providencia en Chetumal

Con las tradicionales mañanitas se inauguró la solemne celebración de la Divina Providencia en Chetumal, a la que asistieron decenas de fieles católicos para agradecer los favores recibidos. A la media noche del 30 de mayo se llevó a cabo la Misa de Gallo, y al finalizar se entonaron las tradicionales mañanitas por el mariachi “Son de Chetumal”.

En la Parroquia de la Divina Providencia se levantó el altar de ofrendas para agradecer a la Santísima Trinidad las bendiciones recibidas, para que nunca falte casa, vestido y sustento a las familias quintanarroenses.

El párroco Rafael Olivera Guerra, señaló que la Santísima Trinidad puede parecer un concepto complicado, pero que es práctico en la vida diaria.

El párroco Rafael Olivera Guerra, señaló que la Santísima Trinidad puede parecer un concepto complicado, pero que es práctico en la vida diaria.
Párroco Rafael Olivera Guerra

“A veces cuando menos te lo esperas las cosas llegan, sobre todo cuando estamos pasando por momentos difíciles, y decimos: Dios mío ayúdame, la Divina Providencia nos socorre y es Dios quien nos escucha y nos concede lo que pedimos, es por eso que nunca nos falta casa, vestido y sustento”.

Dijo que la crisis humanitaria y económica por la pandemia, han sido una oportunidad de repensar la vida cristiana, pero en especial de agradecer a Dios que ha permitido a las familias mantenerse unidas y con vida en esta pandemia del coronavirus.

En la Parroquia de la Divina Providencia se levantó el altar de ofrendas para agradecer a la Santísima Trinidad las bendiciones recibidas
Ofrendas a la Divina Providencia

“La manifestación de la Divina Providencia podríamos ejemplificarla, como dice el dicho: Dios aprieta pero no ahorca, más bien es Dios que nos socorre, que nunca nos aprieta pero que sí está pendiente que a sus hijos no les falte nada”, acotó Olivera Guerra.

Decenas de familias acudieron al templo a encender sus veladoras y llevar flores a la imagen de la Trinidad. Cabe señalar que la parroquia es una de las más antiguas y primeras fundadas en Chetumal.

Desde el inicio de la novena en honor a la Divina Providencia se dedicó un día para orar por los diferentes sectores productivos, de salud, económicos y de seguridad que trabajan durante la pandemia del Covid-19.

Lo último

Evidencian a padres que no pagan pensión

Evidencian a padres que no pagan pensión

Esa omisión también representa violencia familiar. presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo "Záazil-Há"  El 90 por ciento de padres divorciados en Quintana Roo incumple con el pago de pensión alimentaria de al menos un año. Aun así la parte afectada no...

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI. secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay más que renovación inmediata o desaparecer. Hay que cerrar ciclos, prescindir de...

Clima QRoo

Recomendados

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Por la delicadeza del caso, los agentes omitieron detalles respecto a los resultados. Domicilio en la calle Emiliano Zapata entre Antonio Coria y Privada José María Morelos. Dos mujeres detenidas, droga, teléfonos celulares y dos inmuebles, fue el resultado de dos...

Share This