CÉLULAS DELICTIVAS EXTORSIONAN EN LA RIBERA DEL RIO HONDO

Con cuotas de 30 mil pesos al mes “por derecho de piso”, siete autoridades ejidales de la Ribera del Río Hondo, son objeto de intento de extorsión de supuestas células delictivas.

Los afectados interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y solicitaron mayor presencia policíaca, pues temen por su integridad, la de sus familias y sus patrimonios.

Las autoridades que denunciaron, son: un alcalde, tres delegados y tres presidentes de Comisariados Ejidales que sufren estas amenazas.

“Pedro” relató que esta situación se registró en el transcurso del presente mes y la psicosis aumenta.

“Nos exigieron 30 mil pesos como cuota para que no nos pase nada y podamos trabajar en paz. En caso de que no hiciéramos caso o diéramos parte a las autoridades, nos amenazaron que la pasaríamos mal o nuestras familias, porque nos tiene ubicados”, aseveró.

Aseguró que los presuntos delincuentes dijeron haber estado en una reunión entre autoridades ejidales y de la FGE, por eso conocen su rutina y la de sus familias.

Consideró que el intento de células delictivas por establecerse en la Ribera del Río Hondo, es el posible origen de esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *