CERTIFICACIÓN SANITARIA SERÁ NECESARIA PARA QUE EMPRESAS PUEDAN OPERAR DE NUEVO

Alrededor de mil 600 empresas del estado deberán contar con la certificación de seguridad sanitaria del gobierno del estado para volver a operar a penas se levanten las restricciones sanitarias, y estará habilitada en el portal de la Secretaría de Turismo a partir del 15 de mayo.

La certificación será gratuita además de ser necesaria para que las alrededor de mil 600 empresas hoteleras, parques temáticos, transportistas, agencias de viajes, arrendadoras de vehículos, entre otras, puedan operar a partir del 1 de junio o cuando se levanten las restricciones por la pandemia.

Será a partir de 15 de mayo se habilitará la certificación en el portal de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo para las empresas suban su información y cuenten con la seguridad sanitaria, que ahora será primordial en la industria turística después de la contingencia.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, esto garantizará un estándar sanitario para poder reducir el riesgo de contagios de Covid-19, una vez que inicien las actividades para reactivar la economía del estado.

La titular de la Secretaría de Turismo, mediante conferencia virtual aseguró que esto es a petición de los operadores de viajes con la finalidad de tener la certeza de qué empresas están en condiciones para operar con el menor riesgo de contagio de Covid-19.

Aunque el gobernador Carlos Joaquín González no ha anunciado el plan de reinicio de actividades, la Secretaría de Turismo detalló que se tienen contemplados más de 150 criterios de evaluación que las empresas deberán cumplir para poder operar nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *