CERVECEROS ARTESANALES BUSCAN A LAS ‘TIENDITAS’ PARA VENDER SUS PRODUCTOS ANTE COVID-19

Bien dice el dicho que toda crisis es una oportunidad para reinventarse, porque pone a prueba la capacidad de responder y adaptarse a los cambios, y para los cerveceros artesanales es un dicho bien aplicado ya que han tenido que cambiar los bares y restaurantes por sus propias tiendas en línea además de analizar la entrada a tienditas y supermercados como parte de su estrategia de ventas ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Sí estamos sufriendo mucho, todos los cerveceros estamos haciendo malabares con el dinero para pagar la luz y el resto de servicios. Muchas cervecerías van a dejar de existir, pero lo que sí es un hecho es que nuestra industria va a ser mucho más fuerte que hace dos meses porque antes estábamos en una zona de confort ya que solo vendíamos a nuestro mejor mercado que eran los centros de consumo”, señala Alejandro Magallanes, presidente de la Asociación de Cerveceros de México (Acermex).

La mayoría de las cerveceras artesanales prefería no vender en supermercados debido a los altos costos que deben de pagar: primero porque es más bajo el precio al que se venden las unidades de cerveza, segundo porque deben de cambiar constantemente las mermas, y en tercer lugar porque en algunos casos pueden cobrar hasta nueve meses después. Tampoco veían como opción las plataformas digitales porque son pedidos chicos, de una caja, y tenía que pagar más en paquetería.  

“Cuando esto pase y regrese a la normalidad, vamos a tener nuevos canales de venta que nos van a permitir llegar a más gente, mejor organizados con alianzas con transportistas, con plataformas digitales propias, además de tener mejor armado nuestro departamento de ventas, ¡nos hicimos más creativos! pues teníamos que vender sí o sí y no había a quien venderle”, dijo en entrevista Magallanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *