CHETUMAL: DUEÑOS DE NEGOCIOS NO ESENCIALES SE NIEGAN A BAJAR SUS CORTINAS

(Sipse) Más de 30 comercios no esenciales se niegan a cerrar cortinas en plena fase III del coronavirus en Chetumal, y los propietarios se arriesgan a multas de hasta 868 mil 800 pesos y clausura definitiva.

Emmanuel Magaña Cirerol, titular de la Dirección de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco exhortó a los propietarios al cierre de negocios, con acta en mano.

De acuerdo con la Ley General de Salud, los negocios que no acaten las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Covid-19, se harán acreedores a multas que van entre los 86 mil 880 pesos hasta los 868 mil 800 pesos.

Así como a sanciones administrativas, clausura temporal o definitiva y arresto hasta de 36 horas.

En funcionario municipal informó que inspectores a su cargo realizaron el pasado martes por la tarde y noche, un operativo para visitar negocios no esenciales que aún laboran en diversos puntos de la ciudad.

Señaló que entre los negocios exhortados al cierre se encuentran gimnasios y lavaderos de autos, principalmente, que fueron instruidos a seguir los acuerdos nacionales en materia de salud por la pandemia del Covid-19, porque ponen en riesgo de contagio a las personas que trabajan y acuden a esos sitios por aglomeración.

Expresó que debido a las condiciones actuales y el avance del Covid-19 en el estado y el municipio, la dirección a su cargo mantiene las estrictas medidas para el cierre de comercios no esenciales para proteger la salud de la población.

“Continuamos atendiendo los llamados y supervisiones para el cierre de este tipo de comercios en toda la ciudad, siendo una instrucción del Presidente Otoniel Segovia Martínez, asegurar el bienestar y salud de todos los othonenses”, dijo.

Las medidas de seguridad sanitaria para atender la pandemia del Covid-19 en Quintana Roo, establecen que la Secretaría de Salud, de Seguridad Pública del Estado, policías preventivas y tránsito municipal, Servicios Estatales de Salud y el Instituto de Movilidad estatal vigilarán y sancionarán en la esfera de sus competencias lo establecido en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *