Chetumal se quedó sin servicio de transporte colectivo

Desde esta mañana, Chetumal quedó sin servicio de transporte colectivo, los abusos del personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) lo ocasionaron con sus excesos, así lo aseguraron los operadores.

La retención unilateral de la combi, con número económico 85 de «la Ruta Pacto Obrero» por supuesto exceso de pasaje fue lo intolerable, acusó el operador Elliut Vazquez Zárate.

Aseguró que, los inspectores no aplican el mismo criterio con los prestadores de servicio foráneo, que van con cupo completo y circulan con aire acondicionado.

«En el Centro de Cómputo y Comando (C-4) hay una patrulla del Imoveqroo que no hace nada pese a las disposiciones sanitarias para contrarestar el COVID-19», denunció.

Reiteró que en el caso del transporte colectivo local, el Imoveqroo solo les permite transportar a siete personas y el chofer. La tarifa es de siete pesos y al no haber demanda no hay dividendos para los operadores, cuyas familias resienten la descapitalización generada por la pandemia.

El representante de los operadores afirmó que se ha solicitado al Imoveqroo aumento temporal en las tarifas. «Queremos que nos aumenten a 10 pesos la tarifa de manera temporal y así poder cumplir con las disposiciones… La gente está dispuesto a pagarla», refirió.

Sin embargo, existe negativa de parte de la autoridad mencionada. No obstante, los operadores foraneos van con sobre cupo y además aumentaron sus tarifas en 100 por ciento y el Imoveqroo es omiso al respecto.

Otra irregularidad que tiene inconformes a los transportistas, es que los inspectores mantienen «cochupos» con cuatro empresas que prestan servicio de grúas en Chetumal.

«Por un arrastre innecesario cobran hasta mil 800 pesos… Eso no podemos cubrirlo en varios días», dio a conocer Alfonso Enrique Vazquez, quien solicitó a las autoridades resolver dicha problemática.

Las unidades se mantienen en el paradero, y las irregularidades expuestas lesionan al menos a 120 operadores de 78 combis de servicio colectivo.