CHINA DESAPARECE EL DÓLAR DE SUS TRANSACCIONES BURSÁTILES

China ha cancelado el dólar de sus transacciones bursátiles y este lunes ya se comercializa oficialmente con el yuan, lo que podría afectar a los mercados mundiales.  Esta semana, además, el país asiático comenzará a usar su moneda digital e-RMB en cuatro de sus ciudades. La nueva moneda ha sido desarrollada por el Banco Central y se convertirá en la primera moneda digital operada por una gran economía, según informó The Guardian.

“La moneda digital soberana ofrece una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares y mitiga el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión, tanto a nivel de país como de empresa”, explicó el diario China Daily. Las ciudades que ya comenzaron a usar la moneda son Shenzhen, Suzhou, Chengdu, Xiong’an, y áreas que serán sede de algunos de los eventos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Te interesa: El nuevo coronavirus es de origen animal: OMS; declaraciones de EU son “especulativas” En esas ciudades, algunos empleados del gobierno y servidores públicos pasarán a recibir sus salarios en la moneda digital a partir de mayo, informó el mismo medio asiático. 

El yuan electrónico también se apega a las medidas de salubridad para evitar el contacto físico durante la pandemia del COVID-19. Yang Wang, investigador senior del Instituto Fintech de la Universidad Renmin de China, dijo que China puede atraer a unos 2,000 millones de usuarios internacionales a su moneda digital solo en la primera fase. 

A escala mundial, las bolsas han caído ante una nueva guerra comercial entre Estados Unidos y China. La acción de China se pone en práctica horas después de las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien dijo que la pandemia del coronavirus podría haber nacido en un laboratorio de Wuhan y señaló su desconfianza de la información entregada por el país oriental.  “Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó”, dijo Pompeo a la cadena ABC.

Fuente: NEWSWEEK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *