CIUDADANOS SE UNEN PARA AYUDAR A “LADY TACOS DE CANASTA”

La tarde del jueves 20 de agosto 2020, “Lady Tacos de Canasta” fue interceptada por policías de la Ciudad de México, quienes pretendían decomisarle su bicicleta y canasta para evitar que vendiera en la vía pública. Tras un forcejeo, los deliciosos tacos quedaron tirados en el primer cuadro de la ciudad. Aquí en te explicamos lo que pasó

Al parecer, los policías le habrían señalado que no puede vender debido a las medidas sanitarias que se aplican por la pandemia de coronavirus, aunque otros señalan que fue porque no cuenta con un permiso para el comercio en vía pública.

Todo ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercaron a la mujer para quitarle su bici y su mercancía. Ella comenzó una transmisión en vivo en la que registra todo lo sucedido.

Marven, conocida como “Lady Tacos”, denunció que los vendedores eran tratados como delincuentes y señaló que los policías querían robarle su vehículo. Indicó que solo estaba trabajando para ayudarse durante esta pandemia que ha golpeado al mundo entero.

Cuando la policía trató de llevarse la bicicleta, muchas personas se solidarizaron con ella y después de varios forcejeos impidieron que los elementos se llevaran la bici de “Lady Tacos de Canasta”.

Debido a que ella se retiró antes del lugar, no supo lo que había pasado con su vehículo, pero minutos más tarde, el conductor de un bicitaxi le llevó hasta donde ella estaba, su preciada bicicleta de color azul.

¿Cómo ayudar a “Lady Tacos de Canasta”?

Después de lo ocurrido a Marven, usuarios en redes sociales le demostraron su apoyo y no solo eso, sino que se pronunciaron por encontrar una manera de ayudarla.

La principal manera de echarle la mano es consumir su producto, pero ante los problemas que ha tenido, lo ideal es hacerle pedidos de sus tacos. Otros se pronunciaron por ayudarla económicamente, e incluso le recomendaron abrir una cuenta en la que puedan depositarle.

¿Quién es “Lady Tacos de Canasta”?

Su nombre es Francisco Marven, pero es mejor conocido como “Lady Tacos de Canasta”. Es una mujer trans, muxe del estado de Oaxaca, que se dedica a la venta de dicho alimento en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

A bordo de una bicicleta recorre el primer cuadro de la ciudad, con una canasta llena de tacos de chicharrón, papa y frijol, así como dos botes de salsa. Es imposible no mirarla, pues luce trajes típicos de su región y coloridos listones en el cabello.

A partir de entonces fue bautizada como “Lady Tacos de Canasta” y comenzó a aparecer como invitada en diferentes programas de televisión. Fue tal la fama que alcanzó que apareció en la serie Las crónicas del taco de Netflix, obviamente en el capítulo dedicado a los de canasta. Cabe mencionar que este capítulo, en el que ella aparece, fue ganador en la categoría de Programa en locación en la edición del 2020 de los James Beard Media Awards, un galardón muy reconocido a nivel internacional. 

Remiten a policías que agredieron a “Lady Tacos de Canasta”

Seis elementos de la Policía Auxiliar fueron remitidos a la Dirección de Asuntos Internos, para iniciar una investigación por el decomiso de la bicicleta y canasta que usa Marven para la venta de sus famosos tacos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a través de sus redes sociales que dichos elementos se excedieron en sus funciones, por lo que ya se encuentran en Asuntos Internos para comparecer por el caso.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que buscó a Marven para establecer un diálogo y una de sus primeras acciones fue el pago de su mercancía, a fin de resarcir el daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *