Clima para Chetumal y Quintana Roo 30 de junio de 2021

Creado por Redacción

30 junio 2021

Nubosidad variable, con nubes de tormenta, con lluvias ocasionales aisladas

Clima para Chetumal y Quintana Roo

Con, base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:




1.- Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar caribe; generado, nubosidad variable, con nubes de tormenta, con lluvias ocasionales aisladas, con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, viento fresco y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y en zona sur y norte en el estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.




2.- Las Ondas tropicales, la primera se localizada en superficie y se ubica al oriente de la isla de Pinos, porción occidental de Panamá, C.A., y hasta el océano Pacifico, la segunda Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica al oriente de la isla de La Española y hasta la porción central de Colombia, con un desplazamiento al oeste; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.




3.- Se mantiene una amplia zona de baja presión, asociada con una onda tropical, es ubicado a medio camino entre la costa occidental de África y el Islas de Barlovento. Este sistema está produciendo una gran superficie de lluvias y actividad eléctricas sigue mostrando algunos signos de organización. Las condiciones ambientales parecen en general favorables para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 38 kph. Los servicios meteorológicos de las islas de Barlovento y Sotavento deberían monitorear este sistema, ya que probablemente se moverá a través de esa región el viernes.


* Probabilidad de formación en 48 horas … media … 50 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 70 por ciento.


Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.




4.- Continúan las lluvias y actividad eléctricas desorganizadas asociadas con una onda tropical ubicada a un par de cientos de kilómetros al este del Antillas Menores. El desarrollo significativo de este sistema es improbable mientras se mueve rápidamente hacia el oeste al oeste-noroeste a 37 a 46 kph, pasando por las Antillas Menores hoy y luego a través del Mar Caribe oriental y central a finales de esta semana. Sin importar el desarrollo, este sistema podría traer lluvias fuertes a nivel local en las Antillas Menores durante los próximos días. Disminuye su probabilidad para desarrollo ciclónico.


* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … 10 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … baja … 10 por ciento.


Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente medio nublado a nublados, con lluvias ocasionales aisladas, con algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.




2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado a nublados, con lluvias ocasionales aisladas, con algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.




3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente medio nublado a nublados, con lluvias ocasionales aisladas, con algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.




4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente medio nublado a nublados, con lluvias ocasionales aisladas, con algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.




5.- COZUMEL. – Cielo mayormente medio nublado a nublados, con lluvias ocasionales aisladas, con algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.




6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente medio nublado a nublados, con lluvias ocasionales aisladas, con algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.




7.-TULUM. – Cielo mayormente medio nublado a nublados, con lluvias ocasionales aisladas, con algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.




8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado a nublados, con lluvias ocasionales aisladas, con algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.




9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente medio nublado a nublados, con lluvias ocasionales aisladas, con algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.




10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente medio nublado a nublados, con lluvias ocasionales aisladas, con algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.




11.-BACALAR. – Cielo mayormente medio nublado a nublados, con lluvias ocasionales aisladas, con algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.




Sensación térmica máxima para el día de hoy: 37°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 30°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 30 a 32°C
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C
SALIDA DEL SOL: 06:21 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:34 hrs.

Lo último

Aparece manta con mensaje contra presunto delincuente de Tulum

Aparece manta con mensaje contra presunto delincuente de Tulum

Fue hallada una manta con amenazas en contra de un presunto delincuente de Tulum. Aparece manta con mensaje contra presunto delincuente de Tulum Al puro estilo del narcotráfico, la mañana de hoy fue hallada una manta con amenazas en contra de un presunto delincuente...

Clima para Chetumal y Quintana Roo 28 de julio de 2021

Clima para Chetumal y Quintana Roo 28 de julio de 2021

Onda tropical No. 16, localizada en superficie y se ubica frente a las costas de Quintana Roo, México Clima para Chetumal y Quintana Roo Onda tropical No. 16, localizada en superficie y se ubica frente a las costas de Quintana Roo, México, se asocia con la entrada de...

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Share This