Por falta de insumos para tratar a pacientes sospechosos de COVID-19 y su propia protección, personal de Enfermería de la Clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) manifestó su inconformidad.
Con pancartas exigieron garantías mínimas para realizar su labor.
En representación del personal, Luis Miguel Mosqueda Calderón, auxiliar de Enfermería, manifestó que no existe negativa a la prestación del servicio.
Lo que se exige son insumos básicos para atender a pacientes con posible coronavirus.
Pues al carecerle, el personal de Enfermería del Issste es vulnerable de contraerle.
«Hace 10 días nos prometieron (por la Dirección General) dotarnos de insumos pero no ha sido así… No nos estamos negando a prestar el servicio a los derechohabientes pero exigimos las herramientas para nuestra seguridad y que también es para nuestras familias», denunció Mosqueda Calderón.
Porque los enfermeros carecen de «cubre bocas», gorros, batas y otros insumos mínimos para la protección contra el virus.
«No nos queda de otra que trabajar en tales condiciones (de riesgo)… Lo que ya no queremos son más engaños porque nuestra salud y la de las familias están en riesgo… No tenemos equipo ni insumos para trabajar», advirtió.
La protesta fue realizada por 14 enfermeros que mediante pancartas exigieron insumos y no más engaños de la Dirección General de la Clínica.
Pues en realidad son casi 50 afectados directamente por la falta de utensilios médicos y de prevención contra COVID 19.
Por esta ocasión la protesta fue pacífica.
Pero se advirtió que de continuar las deficiencias, pueden ser extremas, que no se pretende pero las autoridades del Issste no le consideran así.