Pésimo panorama financiero para Quintana Roo

Creado por Fátima Vázquez

1 septiembre 2021

A unos cuantos días para que concluyan las actuales administraciones de los ayuntamientos en Quintana Roo, el panorama financiero nunca había sido tan desastroso.

A unos cuantos días para que concluyan las actuales administraciones de los ayuntamientos en Quintana Roo, el panorama financiero nunca había sido tan desastroso.
Portada

Los 11 municipios enfrentan grandes desafíos para el cierre del presente ejercicio fiscal, pero el que de plano se voló la barda es el de Felipe Carrillo Puerto, donde el presidente municipal José Esquivel Vargas ha llevado a la banca rota al gobierno carrilloportense.

La bomba estalló el pasado 27 de julio, cuando el Servicio de Administración Tributaria bloqueó 40 cuentas bancarias del municipio, por un monto de 41.5 millones de pesos.

La medida fue ejecutada a fin de garantizar una parte de la deuda que tiene el gobierno de Chak Mex, pero en términos generales, la deuda que heredará a la siguiente administración a corto plazo, ronda los 68 millones de pesos.

Este mal manejo de los recursos ya ha afectado a los empleados municipales, quienes han dejado de recibir sus sueldos por varias quincenas, lo que los obligó a tomar las instalaciones del palacio municipal para presionar el pago correspondiente.

vlcsnap 2020 03 10 11h50m43s049
Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres

La secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres, nos dijo hoy que no tienen contemplado ningún adelanto de participaciones al ayuntamiento de Carrillo Puerto, pero que sostendrán una reunión con Chak Mex para buscar la forma de resolver la problemática y determinar a dónde fueron a parar sus recursos.

Y es que toda la administración de Vargas Esquivel está plagada de irregularidades, con obras con sobrecostos, proyectos que se ejecutaron varias veces para justificar gastos, entre otros.

Muy lamentable lo que nuestros hermanos de la zona maya de Quintana Roo han tenido que pasar por esta mala administración, una de las zonas más pobres del estado, donde se supone debería haber más apoyo y beneficios reales para sus habitantes que terminaron pagando los platos rotos de haber hecho una mala elección de su gobernante.

Yo soy Fátima Vázquez y esto es Río Revuelto Noticias.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This