Y la Fiscalía bien gracias

Creado por Fátima Vázquez

23 marzo 2021

Es deber del H. Congreso del Estado que de cuentas el Fiscal de Justicia de estos arteros asesinatos de actores políticos y de muchos otros más casos que hasta el momento siguen sin justicia, ya que los diputados lo designaron y es su obligación constitucional.

Portada: Y la Fiscalía bien gracias
Portada

Mientras el órgano electoral de Quintana Roo por fin reacciona y solicita al Gobierno del Estado seguridad para candidatos en este proceso electoral, en el Congreso del Estado siguen durmiendo en sus laureles y no han pedido hasta el momento a la Fiscalía General de Justicia del Estado cuentas del avance de las investigaciones respecto a los dos actores políticos asesinados en este proceso electoral y mucho menos de la ejecutada candidata a regidora del PRI en Isla Mujeres en 2018.

Así es, las comisiones de Justicia, Derechos Humanos y Seguridad, simplemente no hacen nada, cuando su deber es llamar a cuentas al Fiscal, Oscar Montes de Oca para que cuando menos dé a conocer “líneas de investigación”, en estos tres casos que sustentan la violencia política en la entidad.

Las comisiones de Justicia, Derechos Humanos y Seguridad, simplemente no hacen nada, cuando su deber es llamar a cuentas al Fiscal, Oscar Montes de Oca
Fiscal General, Oscar Montes de Oca

Es deber del H. Congreso del Estado que de cuentas el Fiscal de Justicia de estos arteros asesinatos de actores políticos y de muchos otros más casos que hasta el momento siguen sin justicia, ya que los diputados lo designaron y es su obligación constitucional.

Respecto al IEQROO definitivamente por fin sesionó sobre el asunto y emplazó al Gobierno del Estado a dar seguridad a candidatos a presidentes municipales en este proceso electoral.

Pero la mira es hasta miope del IEQROO, pues no debió esperar a que Fuerza por México solicitara dicha seguridad, pues es su deber constitucional y sobre todo cuando aún sigue sin esclarecer el artero asesinato de Rosely ChelyMagaña Martínez cuando era candidata a regidora por el PRI en Isla Mujeres en 2018.

Rosely “Chely” Magaña Martínez asesinada en 2018
Rosely “Chely” Magaña Martínez

El IEQROO Debió actuar de inmediato en este proceso electoral 2020-2021 y más aún después del artero asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, ejecutado el 24 de febrero, quien era aspirante del partido Verde a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

Leer más: Dan a conocer el rostro del asesino de Nacho Sánchez

No lo hizo así y posteriormente asesinaron a Flor de María Ballina Sánchez, quien era suplente de la candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres por el partido Redes Sociales Progresistas, acaecida el 11 de marzo pasado.

Flor de María Ballina Sánchez e Ignacio Sánchez Cordero asesinados en febrero y marzo de 2021
Flor de María Ballina e Ignacio Sánchez

Leer más: Asesinan a precandidata por el RSP en Isla Mujeres

Pero bueno, ya hizo algo concreto y eso es de reconocerse, esperemos ver a Seguridad Pública y las demás fuerzas policiales que den protección a todos los candidatos en Quintana Roo y no solo a los de Fuerza por México, partido que hizo esta solicitud al órgano electoral, en tanto la Fiscalía General de Justicia del estado aún queda mucho a deber.

Soy Fátima Vázquez y esto es Río Revuelto

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This