COMANDANTE DE ZONA NAVAL «TIENE OTROS DATOS» SOBRE DELINCUENCIA EN EL SUR DE QROO

Con la operación de la Guardia Nacional (GN) en el último año, la delincuencia disminuyó en 18 por ciento en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco.

Aunque la ciudadanía todavía no le percibe, expuso el comandante de la XI Zona Naval con sede en Chetumal, Eduardo Rojas Pineda.

El perfeccionamiento de las estrategias y reforzamiento de la Guardia Nacional permitirá mejores resultados a corto plazo.

En lo que va el presente año se registran aproximadamente 450 muertes violentas en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco.

Pero tal cifra representa el 18 por ciento menos que la cifra registrada durante esta misma fecha el año pasado, acotó el comandante de la XI Zona Naval.

“La GN ha apoyado y ha disminuido en 18 por ciento la delincuencia de alto impacto… Pero la ciudadanía no le percibe”, reconoció.

Porque lo que más le afecta es el daño patrimonial causado por el robo a casa habitación, a comercio y transeúnte.

En torno al “efecto cucaracha”, Rojas Pineda señaló que es atendido e investigado por las autoridades locales, que en su momento se coordinan con fuerzas federales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *