Comienzan clases presenciales en Belice

Creado por Redacción

14 abril 2021

Luis Montero Montalvo, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, afirmó que el regreso a clases presenciales en ese país es un hecho.

Un tercio de los planteles educativos han reaperturado

Un tercio de los planteles educativos han reaperturado sus labores presenciales en Belice, el resto lo harán a partir del próximo 10 de mayo.

Luis Montero Montalvo, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, afirmó que el regreso a clases presenciales en ese país es un hecho.

A través de un comunicado por parte del Ministerio de Educación del Gobierno beliceño, se indica que, al momento, cerca de 211 escuelas han aplicado para la reanudación de clases presenciales.

Sin embargo, sólo 61 han comenzado a impartir las clases presenciales, lo que representa un tercio del total, las 161 escuelas restantes se han postulado para volver el próximo 10 de mayo.

De 211 escuelas que han reanudado, solo 61 son en modo presencial

Informan que 55 de esas escuelas han sido visitadas por sus Centros de Educación Distrital (DEC), quienes han verificado la disposición de las escuelas para que se les conceda la aprobación.

Protocolo para el regreso a clases presenciales:
• Será por grupos pequeños de estudiantes
• Se aplicarán los protocolos sanitarios
• La apertura es opcional para las escuelas
• Se considerará la economía de las familias
• Se analiza la utilización del autobús escolar
• Intentarán vacunar a los profesores lo más pronto posible.

De acuerdo con autoridades en Belice, el pronóstico es que para el periodo 2021-2022, todas las escuelas reanuden labores.

Lo último

Benitojuarenses apoyan, confían y votarán por Chucho Pool

Benitojuarenses apoyan, confían y votarán por Chucho Pool

· Chucho Pool ha sido el mejor candidato. Trae buenas propuestas, seguro ganará esta elección: ciudadanos de Cancún CANCÚN, BENITO JUÁREZ. - En su caminar por las colonias del municipio, las muestras de apoyo y confianza de amas de casa, padres de familia, personas de...

Clima QRoo

Recomendados

Share This