COMPARECERÁ BORGE EL 7 DE NOVIEMBRE, DE MANERA VIRTUAL

El próximo 7 de noviembre el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, comparecerá ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), y lo hará de manera virtual, por las imputaciones de desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento Ilícito del Poder.

La FECC obtuvo el aval de un juez de Despacho del Poder Judicial de Quintana Roo, fecha para audiencia con el exgobernador quintanarroense.

Los fiscales anticorrupción deberán formular, a través de videoconferencia, una nueva imputación por los citados delitos.

La audiencia será virtual, como le establece el Juicio de Amparo 9572018, para lo cual ya fueron notificadas las partes involucradas.

A principio del presente, un Juzgado Federal determinó sobreseer los Juicios de Amparo 1895/2017 y 1897/2017, por falsificación de firmas.

El 4 de junio del 2017 Borge Angulo fue detenido en el Aeropuerto de Tucumen, Panamá, cuando pretendía viajara a Europa.

El 4 de enero del 2018 fue extraditado a México a petición de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), imputado por la enajenación de aproximadamente nueve mil 500 hectáreas de terreno, con dimensión de seis veces más que la Zona Hotelera de Cancún y 24 Isla Mujeres.

De ello el siete por ciento era reserva territorial de Bacalar; 10 de Felipe Carrillo Puerto; 20 de Tulum; 23 de Cozumel, de Benito Juárez fue el 36, Solidaridad el 52 mientras que Puerto Morelos el 60.

La FECC le imputa los presuntos delitos de Desempeño Irregular de la Función Pública, Aprovechamiento Ilícito del Poder y Peculado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *