Con huelga de hambre, mujer de Huaypix lanza S.O.S a las autoridades

El acoso, robo y amenazas de muerte recurrentes por parte de un presunto ladrón ocasionó que una habitante de la comunidad de Huaypix, al sur de Quintana Roo, iniciara una huelga de hambre en el puente peatonal de su comunidad, en espera de ser atendida por las autoridades.

La víctima, quien se identificó como M. I. R. P. Es trabajadora del Gobierno del Estado y sobreviviente de Covid-19; responsabiliza a R. K. C. alías “el Colibrí”, por cualquier daño a su integridad, familia y patrimonio.

La afectada indicó que dicho sujeto ha robado en su casa en 12 ocasiones; la última vez ocurrió la semana pasada y los vecinos le detuvieron y entregaron a la policía de Quintana Roo.

“Le descubrieron cuando brincaba la barda, la cual quedó manchada de lodo, le detuvieron y entregaron a la Policía… Más tardaron en ello que en lo que fue liberado”, relató.  

M. I. R. P. interpuso querella ante el Ministerio Público, el pasado viernes, sin embargo, el sujeto fue liberado en menos de 24 horas.

Tras su liberación, “el Colibrí” fue a amenazarle y gritarle improperios a su casa y, antes de retirarse, se levantó la camisa y le dejó entrever una pistola calibre .38.

Ahora teme represalias porque el supuesto ladrón ha ingresado a su casa, donde ha pasado horas para escoger que robar, pues la dueña padeció COVID-19 y tuvo que aislarse en otro lado.

Además de robar, el sujeto ha destrozado el inmueble.

“Tengo miedo por mi integridad… Temo por mi vida… Se lo llevó la Policía y ahora está libre… Estoy desesperada por eso me puse en huelga de hambre desde ayer porque ya no sé qué hacer… Ya hasta pienso en irme a vivir a otro lado porque no hay quien le frene”, advirtió.

Indicó que no ha sido la única dañada por “el colibrí”, pues recientemente también robó borregos y les vendió.

El temor de los vecinos impide que denuncien ante el MP. Solamente hay dos vecinas que apoyan su huelga, afirmó.

Toda vez que el presunto ladrón, que ahora tiene 21 años, delinque desde hace 10 años. Ha sido detenido, sin embargo, ha sido liberado por ser menor de edad y también por no haber flagrancia en presunto delito.

La localidad de Huaypix está dividida en tres sectores, y en ellos hay afectados por dicho sujeto, al cual se le señala también de ser narcomenudista.

La supuesta afectada permanece en huelga de hambre en el Puente Peatonal, en espera de recibir el apoyo de alguna autoridad. 

Hace menos de un mes el subdelegado de Huaypix, Juan Ruiz Torres, dio a conocer que derivado de la inseguridad que prevalece en la comunidad, los vecinos ya planean linchar a los responsables.

Y es que en el poblado solo hay dos agentes de la Policía Quintana Roo, que curiosamente dan mayor importancia a comercios.

Por ende, manifestó no se hará responsable de las acciones que los vecinos puedan tomar en contra de los delincuentes.