Con triunfo en casa realiza su historico debut el equipo Tulum F.C. en el circuito de tercera división de futbol

Agradecen las facilidades del H. Ayuntamiento de Tulum encabezado por Victor Mas Tah para que se puedan realizar los encuentros.

Tulum Quintana Roo, 16 de octubre del 2020. A puerta cerrada tuvo su debut el conjunto local Tulum F.C. en la liga de La Tercera División Profesional denominada Liga TDP, cuando se enfrentó al equipo de Cancun F.C. en la Unidad Deportiva de Tulum. Respetando los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid -19 se restringió el acceso al público y únicamente estuvieron presente staff organizador y el cuerpo técnico de ambos equipos.

Por su parte el presidente del H. Ayuntamiento de Tulum Victor Mas Tah otorgó las facilidades para que se lleve a cabo el encuentro brindando las instalaciones en coordinación con la Dirección de la Juventud y el Deporte, esto con la finalidad de impulsar la práctica del deporte en el noveno municipio y la referencia más notable es contar con un equipo profesional que permita representar a Tulum en el ámbito competitivo a nivel regional puesto que los rivales a los que se enfrentaran son de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

El conjunto local se llevó la victoria en casa 3 a 2, consiguiendo su histórico primeros 3 puntos, el primer gol fue de los del noveno municipio fue al minuto 3 en tiro de penal cobrado por Lucio Carmona, no tardo mucho y los visitantes anotarían por la misma vía al minuto 12 a cargo de Andrés Velázquez. Ya en el segundo tiempo marcarían los locales al minuto 53 por conducto de Brayan “Chicharito” Abla pero tres minutos después marcaria gol el cancunense Jesús Broca, los tulumnenses no bajarían los brazos y afianzaron la victoria al minuto 76 con gol de Daniel Acosta en un remate cruzado finalizando el encuentro con triunfo para los anfitriones.

Cabe señalar que este encuentro correspondió a la segunda jornada de la Temporada 2020-2021 del Grupo 1 (Zona Sureste) ya que la jornada 1 contra la cantera de los Venados de Yucatán se pospuso por la tormenta tropical Delta.