CONCEDEN UN MES DE PRÓRROGA, POR CASO DE EXALCALDE DE TULUM

Creado por Redacción

6 marzo 2020

El proceso penal en contra del expresidente municipal de Tulum, David B. C. imputado por daño patrimonial por más de 114 millones de pesos, se prolongó hasta el 5 de abril próximo.

Este jueves el Juzgado Oral Penal celebró una audiencia para emitir un criterio sobre dicha ampliación, por lo que fueron citadas las partes para iniciar con el debate, en lo que respecta la carpeta administrativa 73/2019.

El imputado fue vinculado a proceso el día 30 de octubre del año 2019, por lo que se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de dichas investigaciones complementarias, mismo que feneció el día 30 de diciembre del mismo año.

El 14 de enero, la defensa del imputado solicitó una prórroga de dos meses y ésta feneció el 28 de febrero del año 2020.

A solicitud de la defensa, el día de hoy se volvió a someter a consideración otra prórroga y ésta fue concedida por el juzgador, por lo que decretó un mes más para el cierre de dichas indagatorias del caso en cuestión, misma que cerrará el día 28 de marzo del presente mes.

Al exfuncionario se le acusa de la adjudicación irregular de contratos de prestación de servicios con 29 empresas, sin sustento o justificación alguna. Se consideró que esta actividad atípica faltó a los lineamientos establecidos en el reglamento de adquisiciones a nivel municipal y estatal.

En las investigaciones, la Auditoría Superior del Estado de Quinrtana Roo (Aseqroo) detectó un daño patrimonial que se estiman en 114 millones 110 mil 588.55 pesos.

Lo último

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Clima QRoo

Recomendados

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se esperan temperatura entre los 40 a 45°C con sensación térmica de hasta 50°C en los estados de Yucatán y Campeche principalmente Se pronostica altas temperaturas en la Península de Yucatán La onda cálida que afecta actualmente la Península de Yucatán podría...

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

El ahora occiso fue identificado como L.A.D.C de 16 años de edad originario del poblado de Ekpedz, municipio de Tixcacalcupul del estado de Yucatán. Cenote de la comunidad de Sacalaca, José Maria Morelos Un menor de edad habría fallecido en el cenote de la comunidad...

Share This