CONCLUYEN NO VIABLE CREAR ANP EN SISTEMA LAGUNAR BACALAR-BAHIA DE CHETUMAL

Autoridades estatales, municipales, sector empresarial y asociaciones civiles concluyeron hoy que declarar Área Natural Protegida (ANP) al sistema lagunar Bacalar-Bahía de Chetumal, estaría limitando el desarrollo de las comunidades en la zona, y no se aprovecharían proyectos importantes en puerta, como el Tren Maya.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, compartió la postura del análisis, señalando que se debe impulsar un desarrollo sustentable y ecológico en la zona, buscando un equilibro para la protección de la naturaleza, el bienestar de la población y el desarrollo económico, todo desde una perspectiva integral.

Lo anterior fue recalcado por el alcalde durante la lectura de los análisis por parte de Desarrollo Turístico municipal, ya que son diversas las medidas restrictivas que implica un ANP, por lo que se debe tomar en cuenta que la zona se encuentra en un proceso de desarrollo con importantes proyectos como los es el Tren Maya, el Canal de Zaragoza y la Escalera Náutica, los cuales buscan consolidarse para fortalecer a la región.

Cabe señalar que esta mañana se llevó a cabo la clausura y última mesa de trabajo del análisis valorativo ante una posible declaración de un Área de Protección de Flora y Fauna en el Sistema Lagunar Bacalar – Bahía de Chetumal, en una reunión virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *