Confirman realización del «Buen Fin» en el sur de Quintana Roo

La contingencia sanitaria no impedirá la realización del Buen Fin 2020. Los sectores empresarial y comercial le utilizarán como estrategia para la reactivación económica. 

Se celebrará del 9 al 20 de noviembre y se espera la participación de al menos 500 comerciantes de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, Juan Jaime Minguer Cerón, indicó que los interesados ya pueden registrarse en la plataforma correspondiente.

Expuso que durante la celebración del Buen Fin 2020 se respetarán las disposiciones sanitarias.

Informó que en la edición del 2019 participaron 453 comerciantes, 374 de Chetumal y el resto de los demás municipios; cifra que representa más del 15 por ciento con respecto al 2018.

Para la edición 2020 se proyecta haya más de 500 y la derrama económica supere los 290 millones de pesos obtenida el año pasado.

Los empresarios y comerciantes podrán participar en el Sorteo del Buen Fin, consistente en un evento organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para fomentar el uso de medios electrónicos de pago, del 9 al 16 de noviembre, con base al decreto por el cual se otorgan estímulos fiscales. 

“El Buen Fin tiene como objeto reactivas la economía con el fomento del consumo interno para mejorar la calidad de vida de todas las familias”, expuso.

Minguer Cerón indicó que se recomendará la compra informada y responsable.