Congela UIF cuentas a empresarios y ex funcionarios de Quintana Roo

Creado por Redacción

8 febrero 2021

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que dirige Santiago Nieto Castillo, congeló la semana pasada varias cuentas de empresarios y ex funcionarios públicos de Quintana Roo, quienes quedaron sujetos a una investigación por parte de la Secretaría de Hacienda en la que tendrán que comprobar la procedencia licita del dinero en sus cuentas y operaciones bancarias.

Dicha lista está encabezada por “El Zar de las Gasolineras” Ricardo Antonio Vega Serrador, dueño de La Gas, las tiendas Go Mart y socio en otras estaciones como Full Gas y Gulf, así como dueño de la concesionaria automotriz Land Rover y varios desarrollos inmobiliarios en Cancún, empresario ligado al ex gobernador Félix González Canto.

No es la primera que las cuentas de Ricardo Vega Serrador son bloqueadas por el SAT, ya que ha sido investigado anteriormente por “lavado de dinero” en México y Estados Unidos, razón por la cual le cancelaron la concesión de la agencia Ferrari en Cancún.
En la lista oficial de cuentas congeladas por la UIF con fecha 4 de febrero de 2021 aparecen también el diputado verde José de la Peña Ruiz Chávez, al notario Naín Díaz Medina y el dueño del periódico Quequi José Alberto Gómez Álvarez, así como el ex secretario de Seguridad Pública de Cancún, José Luis Jonathan Yong Mendoza y su padre José Luis Yong Cruz, y Leticia Rodríguez Lara.

También se enlista a Francisco Garibay Osorio, ex director del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) durante la gestión del ex gobernador Félix González Canto.

Cuando Garibay Osorio estuvo al frente del IPAE también aparece que vendió un terreno de más de 15 hectáreas a Servicios Aéreos Milenio en 3 millones de pesos, es decir a 20 pesos el metro cuadrado, mismo que en menos de dos años fue traspasado a un valor de 34 millones de pesos (226 pesos el metro cuadrado).
La investigación embarra a varios funcionarios felixistas y borgistas, quienes no habían sido tocados durante muchos años, pero que por instrucciones del gabinete de seguridad nacional y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se procedió a congelar sus cuentas e iniciar la investigación.

Lo último

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Se trata de 14 ejidos de la Ribera del Río Hondo que recibieron este apoyo por parte de un programa del gobierno del estado Productores de caña de azúcar 200 productores de caña de azúcar, en el sur de Quintana Roo, fueron beneficiados con apoyos por el orden de un...

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

, se ordenó a dicha comisión que en un plazo de 24 horas posteriores a la resolución que emita, informe a este Tribunal lo aprobado. TEQROO El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial declaró por unanimidad de votos,...

Clima QRoo

Recomendados

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

A pesar de que el frente frío número 39 se localiza sobre la Península de Yucatán, se espera que los termómetros en Quintana Roo continúen registrando temperaturas de hasta 33° C. El frente frio número 39 continúa activo y en proceso de disipación sin potencial...

Share This