Se suma Congreso a labores de ayuda a población afectada por “Delta”

Recurso humano y material del Congreso, disponible para apoyar a la población

Dip. Gustavo Miranda.

Cancún, Quintana Roo. – El Poder Legislativo de Quintana Roo se sumó de manera inmediata a las acciones de apoyo y asistencia a la población que resultó afectada por el huracán “Delta”, que de manera coordinada implementa el Gobierno de México, el Gobierno de Quintana Roo, la Secretaría de Marina y las autoridades de Protección Civil, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gustavo Miranda García.

El legislador participó en los trabajos de apoyo para la comunidad de Alfredo V. Bonfil, una de las más afectadas por el paso del huracán Delta por territorio quintanarroense, ayudando en el retiro de árboles caídos y de limpieza de las calles de la comunidad, con la finalidad de que la comunidad pueda reiniciar actividades a la brevedad posible.

Congreso del Estado se suma a los labores de ayuda a la población.

El presidente de la JUGOCOPO en la XVI Legislatura precisó que el Legislativo ha estado en comunicación constante con las autoridades federales, estatales y municipales, a fin de coadyuvar en la recuperación de las zonas afectadas, “usaremos el recurso humano y material del Congreso, sedes y parque vehicular para proteger y apoyar a la población que así lo requiera”.

Recordó que sigue activo el número telefónico (998) 385 9267 que la XVI Legislatura habilitó para que la ciudadanía reporte cualquier eventualidad derivada del huracán Delta, de manera tal que el Congreso será un enlace entre la población y las autoridades.

Finalmente, el líder del Congreso quintanarroense dijo que ha mantenido contacto con las diputadas y diputados de la XVI Legislatura, para coordinar acciones de apoyo a la ciudadanía y trabajar ya en la búsqueda de los mecanismos legales pertinentes para obtener los recursos necesarios para atender las afectaciones.