Conoce la app que identifica miles de especies animales (como el shazam de plantas)

En lugares como la Amazonia o Australia es común toparse con animales y plantas extrañas. Si bien cerca del 90% de estos animales son inofensivos, algunos tipos de serpientes y arañas son capaces de dañar la vida de los seres humanos. Por suerte, ya está disponible esta app que identifica especies animales y es algo así como un Shazam (aplicación para encontrar música) de la fauna.

La necesidad de las personas por saber las características básicas de los animales es inmensa. Por suerte, Murray Scarce y su socio Nic decidieron crear una aplicación que funcionara como un diccionario de biología. El propósito principal era eliminar el miedo de la gente hacia las criaturas salvajes y maravillosas.

Critterpedia surgió como un proyecto para ayudar a las personas a identificar las especies de animales que se pueden encontrar en un lugar. Con el apoyo de la Agencia Nacional de Ciencia de Australia se asociaron varios expertos en serpientes y arañas, conservacionistas y fotógrafos de vida silvestre para crear una muy completa base de datos de animales silvestres.

“Comenzamos con una enorme cantidad de imágenes obtenidas de expertos en zoología que colaboran con Critterpedia, y hemos desarrollado un conjunto de herramientas para ayudar a etiquetar estas imágenes de forma semiautomática”, indica Matt Adcock, líder del proyecto.

La evolución de Critterpedia, la app para identificar especies

Hasta ahora se han logrado reunir cerca de 200,000 imágenes de especies. Lapp para identificar animales trabajará a partir de las fotos subidas por el usuario, contendrá la ubicación y verificará las especies de cada lugar. Asimismo, la aplicación proporcionará información de seguridad, primeros auxilios, consejos de precaución y detalles de ubicación para respuestas de emergencia. Además, también habrá una opción para que los usuarios interactúen unos con otros.