Consejeros del IEQROO, sumisos y corruptos: Luis Gamero

Creado por Redacción

25 mayo 2021

Aproximadamente 600 personas partieron de la sede estatal de Morena y marcharon por las principales avenidas de Chetumal

Ex candidato Luis Gamero Barranco

Entre manifestaciones y señalamientos de sumisión a grupos de poder, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la postulación de Yensunni Idalia Martínez Hernández como candidata a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco por la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”.

El ex candidato Luis Gamero Barranco anticipó, con el respaldo de centenas de participantes, impugnará dicho acuerdo.

Por la tarde, el secretario general de Morena, Jorge Parra Moguel, y el ex candidato encabezaron “la marcha del silencio”, encaminada a reclamar las imposiciones de candidatos realizadas por la dirigencia estatal, con el aval de ciertos personajes del Comité Ejecutivo Nacional.

Aproximadamente 600 personas partieron de la sede estatal de Morena y marcharon por las principales avenidas de Chetumal, hasta llegar al Ieqroo, donde se apostaron por varias horas en espera de la sesión extraordinaria para atender el caso de la sustitución de candidatos de la Planilla a Miembros de Ayuntamiento.

Tras varias rondas de discusión, el Consejo General del Ieqroo aprobó por mayoría el cambio de candidatos.

Luis Gamero Barranco fue sustituido por Yensunni Idalia Martínez Hernández en la candidatura a presidente municipal de Othón P. Blanco.

Arturo Alejandro Ortiz Soberanis, pareja sentimental de Gamero Barranco, quedó como suplente de la última.

La conformación de la planilla a Miembros de Ayuntamiento de Othón P. Blanco quedó de la siguiente manera: Saulo Aguilar Bernes es el candidato a primer regidor; Cindy Livier Yah May en la segunda; la tercera posición es para Alfredo Ceballos Santiago mientras que la cuarta corresponde a Grecia Montserrat Coral Pasos.

Jorge Herrera Aguilar continúa en la quinta posición; María del Carmen García Guevara en la sexta; Santiago Aja Vaca, Felicia Victoria Manrique Alcocer y Héctor Hernán Pérez Rivero complementan en las séptima, octava y novena regiduría, respectivamente.

Gamero Barranco catalogó como sumisos y corruptos a los integrantes del Consejo General del Ieqroo.

Sin embargo, manifestó que promoverá apelación al respecto y en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se le concederá de nuevo la candidatura y el 6 de junio se levantará con la victoria.

Porque iniciará una nueva etapa para Othón P. Blanco, aunque existen actores de la Zona Norte, que se oponen al desarrollo y mejora de calidad de vida de su población.  

El respaldo a Martínez Hernández llevará a movimientos de protesta social pacíficos. 

Esta mañana hará llegar su inconformidad  a la Sala Superior del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo). De ser necesario, se recurrirán a otros organismos jurisdiccionales para búsqueda de justicia.

Lo último

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Las obras se encuentran en proceso y presentan un avance del 20 por ciento  Colonia Tumben Kaa •          Se construyen 4 mil 322 metros lineales de guarniciones y 6 mil 110 metros cuadrados de banquetas en la colonia Tumben Kaa....

Clima QRoo

Recomendados

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Ciudades como Chetumal y Cancún presentan mayor numero de colonias con casos activos. Ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 La ciudad de Tulum lideró el ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 en Quintana Roo,...

Share This