Consigue FGE vinculación a proceso de Eduardo “M” imputado en los delitos de abusos sexuales

Fiscales especializados en delitos sexuales  presentaron datos de prueba que lo implican en hechos ocurridos en Chetumal

Estará en prisión preventiva  durante el proceso penal

Chetumal. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que personal especializado en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, lograron que un juez vinculara a proceso a Eduardo “M” por los delitos de abusos sexuales y violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 281/2020.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el implicado en el caso probablemente cometió los delitos en agravio de la víctima, a quien en varias ocasiones agredió en su oficina con el argumento de su bajo desempeño deportivo, durante el año en curso.

La denuncia de los hechos la hizo un familiar, lo que permitió a Fiscales Especializados en  Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad integrar la carpeta de investigación y presentar datos de prueba ante un juez para solicitar y conseguir la orden de aprehensión  en contra del imputado.

En audiencia, el juez decretó su vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; a fiscales del Ministerio Público  otorgó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda  constitucional de investigar, ubicar y capturar a quienes atentan contra la dignidad e integridad de niñas y mujeres quintanarroenses.