CONTINÚA BLOQUEO EN INGENIO AZUCARERO

Tras cinco días de bloqueos del Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté, no hay acuerdos entre industriales y productores inconformes, por lo que existe la amenaza latente de interrumpir el suministro de agua y electricidad a la fábrica, lo que podría afectar la comercialización de azúcar destinada a mercados locales y nacionales.

Benjamín Gutiérrez Reyes, dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), confirmó que tras las negociaciones realizadas el fin de semana no se logró ningún acuerdo, debido a que entre las propuestas no se favorece a los casi 3 mil 500 productores de caña de azúcar.

La propuesta obtenida fue que el pago final de la zafra sería a partid del 20 de agosto y culminar el 17 de septiembre, sin embargo, los productores rechazaron esta propuesta y solicitaron que el pago se realice este lunes, por lo que no hubo acuerdo y el movimiento continúa.

Durante el proceso de cosecha ingresaron al batey un millón 850 mil toneladas de caña de azúcar, cada una debió ser pagada en 709 pesos, el 8 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *