Se continúan las negociaciones para formalizar una base permanente de la Guardia Nacional (GN) en el municipio.

Debido a los hechos delictivos de alto impacto que se han presentado en Tulum, el presidente municipal Víctor Mas Tah, señaló que se continúan las negociaciones para formalizar una base permanente de la Guardia Nacional (GN) en el municipio.
Indicó que, en días pasados, sostuvieron una reunión con el nuevo comisionado estatal de la GN en Quintana Roo, Ricardo Gutiérrez Rubalcaba, con quien retomaron los trabajos para la instalación de una base permanente en el municipio de Tulum.
Mas Tah recalcó que se cuenta con la presencia de la GN en la entidad, sin embargo, es necesario contar con una base permanente para que la presencia de este grupo especializado en materia de seguridad garantice el bienestar de los tulumneses y el turismo.
Comentó que se encuentran en la búsqueda de un terreno para poder en algún momento establecer e iniciar la construcción de la nueva base, que de concretarse las negociaciones y dar luz verde al proyecto, el municipio estará en toda su disposición para colaborar con la Guardia Nacional.