Continuarán bajas temperaturas en el sur del estado

Por lo menos durante las próximas 24 horas habrá «heladez» con precipitación pluvial en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas más frías se registrarán en los municipios del Centro y Sur de la entidad, reportó el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

Con base al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la temperatura más baja que se registró la madrugada de este domingo fue de 13.4 grados en Felipe Carrillo Puerto, a causa de la afectación del Frente Frío 25.

Martínez Ortega dijo que el reporte de temperaturas mínimas de las últimas 24 horas fue el siguiente: la más baja se registró en Felipe Carrillo Puerto con 13.4 grados, y en José María Morelos, 14.8.

En las comunidades de Kantunilkin, Lázaro Cárdenas y Nicolás Bravo, Othón P. Blanco, la temperatura descendió hasta los 14.6 y 14.7 grados respectivamente, en Playa del Carmen se registró 15.5, en Cozumel 15.8 y Cancún 17 grados, Chetumal marcó 17 grados e Xcalak 17.1.

El funcionario dijo que las personas que viven en Quintana Roo estamos acostumbrados a temperaturas de arriba de 35 grados, por lo que cuando el termómetro desciende, se comienzan a presentar enfermedades respiratorias, por lo que para prevenir las debemos prevenirlas en los niñas y niños, enfermos crónicos y adultos mayores.