El traidor y convenenciero Jose Esquivel Vargas Chackmeex, al no ser abanderado por su partido para la reelección en FCP decidió tirar al partido que lo cobijo para ser alcalde y ahora se ha pasado a las filas del Movimiento ciudadano.
El actual presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José “Chac Meex” Esquivel Vargas, figura entre los 32 precandidatos de Movimiento Ciudadano para 10 de las 11 demarcaciones territoriales de Quintana Roo, con lo que se oficializa su abandono del PRD y su intención de buscar la reelección, por otras siglas.
Su inscripción fue realizada y aceptada a pesar que la ley electoral señala que para ser candidato a reelección por otro partido, el interesado debió renunciar a su afiliación original antes de la mitad de su mandato. Esto, en teoría debiera impedir las aspiraciones de José Esquivel, aunque es probable que el tema sea llevado a tribunales, con el argumento que él era un externo.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sirvió para que José Esquivel llegara primero a una diputación local y luego a la presidencia de Felipe Carrillo Puerto; sin embargo, en esta ocasión él fue “sacrificado”, ya que en el convenio de coalición de la alianza “Va por Quintana Roo”, este municipio fue entregado al PRI, que postulará a Paoly Perera Maldonado.