LA COPARMEX RECONOCE QUE LA DEUDA PER CÁPITA HEREDADA A QUINTANA ROO SE HA REDUCIDO EN PESOS CONSTANTES AL PRIMER TRIMESTRE 2020

En la administración de Carlos Joaquín, se ha reducido la Deuda per cápita en 19.12% según los datos de la COPARMEX

•En el Gobierno de Quintana Roo seguimos trabajando con disciplina financiera.

Chetumal.- Derivado de la publicación que hizo la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) a través de un portal especializado en finanzas, economía, negocios y turismo RedFinancieraMX, se reconoció que la deuda per cápita de Quintana Roo es de $12,519 pesos constantes al primer trimestre de 2020; por lo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informó que las instituciones del país continúan reconociendo el  eficiente manejo de los recursos y la disciplina financiera en la administración del gobernador Carlos Joaquín.

La base de datos de la COPARMEX muestra que la deuda per cápita se redujo de $15,478 en 2016 a $12,519 pesos constantes en el primer trimestre 2020. Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN, señaló que: “Trabajando de la mano con el liderato de Carlos Joaquín, hemos logrado reducir la deuda per cápita en 19.12% de 2016 al primer semestre de 2020, poniendo fin al crecimiento acelerado de la Deuda Pública per cápita heredada”.

La medida más robusta para identificar la evolución de la deuda, es a través de la carga per cápita,  ya que permite conocer cuánto es el monto que soporta cada ciudadano en el estado; y es en esta medida, donde se dan resultados. En un esfuerzo financiero el Gobierno del Estado logró contener el crecimiento de la deuda heredada y posteriormente reducirla.

“Sin duda alguna, estos resultados son del trabajo coordinado de toda la administración estatal, trabajo que ha permitido que logremos destinar mayor cantidad de recursos en beneficio de las y los ciudadanos quintanarroenses. Estoy segura que Juntos Saldremos Adelante”, concluyó Yohanet Torres Muñoz.

error: Contenido protegido