“CORDONAZO” PEGA ESTE DOMINGO

Este sábado y domingo se presentarán condiciones meteorológicas significativas en la península debido a la llegada del frente frío no. 60 y sus sistemas meteorológicos asociados. El famoso “cordonazo” estaría presentándose al mediodía de este domingo.

Se prevé que desde este sábado, la vaguada inducida por el frente frío no.60 que se localiza sobre el golfo de México, favorezca incremento en el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la zona, condición que durará prácticamente todo el día, y hasta primeras horas de mañana. Para el mediodía del domingo el frente frío no.60 y su línea de turbonada llegarían a la península a generar más lluvias y vientos máximos que podrían superar los 80 km/h en zonas costeras.

También se pronostican posibles turbonadas y granizadas en el interior de la península por lo que es muy importante tomar precauciones tanto en la zona costera como en municipios del interior.

Las temperaturas máximas seguirán siendo calurosas, previendo valores de alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas se ubicarían entre los 20°C y 25°C.
Los vientos soplarán del Sureste, Noreste y Noroeste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h aunque en zonas costeras de Campeche y Yucatán podrían darse rachas mucho más intensas.

Para mañana en el estado se prevén tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30°C y 35°C mientras que las mínimas al amanecer serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este y Este-Sureste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h (Estamos Aqui MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *