CORONAVIRUS CANCÚN: AUMENTAN CASOS DE INTOXICACIÓN POR BEBER ALCOHOL ADULTERADO

Debido a la falta de cerveza en supermercados, tiendas de autoservicio, así como tienditas de las esquinas en Cancún, muchas personas han decidido comprar este producto en redes sociales, pero en algunos casos estas bebidas embriagantes son adulteradas, aumentando de esta manera los casos de intoxicación por consumo de alcohol adulterado.

Los datos proporcionados por medios de Cancún pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las bebidas alcohólicas adulteradas contienen por lo general metanol (alcohol metílico o de madera), todas ellas sustancias extremadamente tóxicas para el ser humano, no importando la cantidad ingerida.

Aumentan atenciones médicas por alcohol adulterado 

alcohol adulterado en cancun
Coronavirus Cancún: Aumentan casos de intoxicación por beber alcohol adulterado

Detallaron que puede ser un dolor de cabeza, daño cerebral permanente, afectaciones en el hígado, ceguera o hasta la muerte, las consecuencias de ingerir alcohol adulterado, motivo por el cual pidieron a los habitantes de Cancún cuidar su salud y no arriesgarla.

“Sabemos que en muchos lugares la personas por no están encontrando las bebidas alcohólicas que quisieran y por esa situación para sobre llevar la cuarentena las buscan en otros lados, pero con este tipo de acciones corren el riesgo de comprar alcohol adulterado y poner en riesgo su vida bebiéndolo en casa”, comentó.

Señaló que en un inicio los síntomas por ingerir metanol se puede confundir con  una borrachera, pero en las siguientes 72 horas es cuando los pacientes sufren alteraciones visuales, las cuales pueden derivar en ceguera.

Derivado de lo anterior Rosales Ocampo recomendó principalmente no exponerse a la ingesta de alcohol adulterado, además de beber con moderación cualquier tipo de bebida embriagante; así como comprar licores en sitios debidamente autorizados.

“Este es una situación que debe tomarse con seriedad porque en una cuarentena las personas pueden realizar acciones imprudentes ante la desesperación de estar encerrados en sus casas”, dijo.

Fuente: La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *