COVID-19 MÁS AGRESIVO EN CANCÚN, SU MORTALIDAD DUPLICA EL PROMEDIO DEL MUNDO

Según los datos proporcionados por la Secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, la mortalidad del Covid 19 en la ciudad de Cancún es del 16%, mientras que en el mundo la mortalidad de esta misma enfermedad es de tan sólo 7%, lo que vuelve a esta ciudad un punto crítico de infección.

En el estado de Quintana Roo, los números aumentaron demasiado en el índice de mortalidad teniendo así 16.036% de mortalidad en este estado, siendo la ciudad de Cancún uno de los puntos críticos que ha alcanzado el 16.081%, es decir da cada 100 infectados en Cancún mueren 16. 

En comparación con el país en general, también estamos muy por encima de la media global, siendo que México tiene un promedio de mortalidad en el COVID 19 de 9.78%. Es decir de cada 100 personas infectadas mueren 10, simplificando, una persona enferma de cada 10 muere en el país.

El índice de mortalidad está subiendo rápidamente, y la ciudad de Cancún es una de las urbes que más lo reciente ya que hasta el momento la cantidad de personas fallecidas es mucho más de lo esperado en comparación a otros lugares del mundo, peligrosamente el virus se acerca casi al mismo nivel de mortalidad que el MERS con 20%, en el 2012.

Lo que también es verdad es que el COVID 19 en Cancún es más peligroso y mortal de lo que fue el SARS en 2002, por ser tan reciente este padecimiento, aún se desconoce qué sucede en realidad en ciudades como Cancún en donde se vuelve el doble de mortal que en el resto del mundo, factores como clima o el tipo de población pudiesen estar influyendo. (La Verdad Noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *