COVID-19

En diciembre de 2019 hubo un brote epidémico de neumonía de causa desconocida en Wuhan, provincia de Hubei, China

El 7 de enero de 2020 los científicos chinos habían aislado el virus causante de la enfermedad, y realizaron la secuenciación del genoma. Esta secuenciación estuvo disponible para la OMS el 12 de enero de 2020, permitiendo a los laboratorios de diferentes países producir diagnósticos específicos vía pruebas de PCR.

El 11 de marzo la enfermedad se hallaba ya en más de 100 territorios a nivel mundial, y fue reconocida como una pandemia por la OMS.

Últimas Noticias

Baja demanda de vacunas contra Covid-19 en Chetumal

Baja demanda de vacunas contra Covid-19 en Chetumal

Con reducida afluencia transcurrió el primer día de la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos de 18 a 29 años Vacunas contra Covid-19 en Chetumal Con reducida afluencia transcurrió el primer día de la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos de...

Ahuyentan fiestas clandestinas de Tulum

Ahuyentan fiestas clandestinas de Tulum

Las fiestas clandestinas en Tulum comienzan a ser desplazadas hacia otros municipios al norte de la entidad Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Las fiestas clandestinas en Tulum comienzan a ser desplazadas hacia otros municipios...

Quintana Roo, en el top 10 de estados con más vacunados contra COVID-19

Quintana Roo, en el top 10 de estados con más vacunados contra COVID-19

Quintana Roo se ubica entre los 10 estados del país con mayores porcentajes de población vacunada contra COVID-19. De acuerdo con la SESA Quintana Roo se ubica entre los 10 estados del país con mayores porcentajes de población vacunada Quintana Roo se ubica entre los...

Casos diarios en México

El 27 de febrero de 2020, el subsecretario Hugo López-Gatell anunció el primer caso de coronavirus en el país, decretando el inicio de la Fase 1.

El 13 de marzo de 2020 las autoridades sanitarias dieron a conocer el primer caso en el estado de Quintana Roo

Semáforo estatal

Haga clic en los botones para desplegar el semáforo regional

Zona Sur
Zona Norte

1) Lávate las manos frecuentemente

Lávese las manos con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

2) Adopta medidas de higiene

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tira el pañuelo inmediatamente y lávate las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

3) Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.

6) Limpie y desinfecte superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

¿Por qué? La limpieza y desinfección forman parte de un enfoque amplio para prevenir enfermedades infecciosas. Ayuda a disminuir la propagación de agentes que causan enfermedades.