COVID-19

En diciembre de 2019 hubo un brote epidémico de neumonía de causa desconocida en Wuhan, provincia de Hubei, China

El 7 de enero de 2020 los científicos chinos habían aislado el virus causante de la enfermedad, y realizaron la secuenciación del genoma. Esta secuenciación estuvo disponible para la OMS el 12 de enero de 2020, permitiendo a los laboratorios de diferentes países producir diagnósticos específicos vía pruebas de PCR.

El 11 de marzo la enfermedad se hallaba ya en más de 100 territorios a nivel mundial, y fue reconocida como una pandemia por la OMS.

Últimas Noticias

Sin filas y sillas vacías en 2da jornada de vacunación en Tulum

Sin filas y sillas vacías en 2da jornada de vacunación en Tulum

Se informa que el día viernes se aplicarán vacunas a las personas rezagadas 2da jornada de vacunación en Tulum Sin filas y con muchas sillas vacías trascurre la 2da jornada de vacunación en contra del Covid-19 en personas de 40 a 49 años de edad en el municipio de...

Cierran consulta general y cirugía en el hospital general de Cancún

Cierran consulta general y cirugía en el hospital general de Cancún

El hospital más grande la zona norte priorizaría la atención a enfermos covid. Hospital general Jesús Kumate Rodríguez El hospital general Jesús Kumate Rodríguez cerró parcialmente consulta externa y los servicios de medicina interna además de cirugía programadas ante...

Sólo 10% de despedidos por la pandemia han sido indemnizados

Sólo 10% de despedidos por la pandemia han sido indemnizados

Los empresarios deben acreditar que mantuvieron su plantilla laboral durante la contingencia Foto de archivo De los 97 mil 381 trabajadores que perdieron sus empleos por despido ilegal desde el inicio de la pandemia por COVID-19, 11 mil ya fueron indemnizados. Dos mil...

Implementan cárcel a quien no use cubrebocas en OPB

Implementan cárcel a quien no use cubrebocas en OPB

Esa medida es considerada unilateral y excesiva Arresto administrativo en Othón P. Blanco. Toda persona reincidente en la negativa al uso del “cubre bocas” será sujeta a arresto administrativo en Othón P. Blanco. Aunque esa medida es considerada unilateral y excesiva,...

Casos diarios en México

El 27 de febrero de 2020, el subsecretario Hugo López-Gatell anunció el primer caso de coronavirus en el país, decretando el inicio de la Fase 1.

El 13 de marzo de 2020 las autoridades sanitarias dieron a conocer el primer caso en el estado de Quintana Roo

Semáforo estatal

Haga clic en los botones para desplegar el semáforo regional

Zona Sur
Zona Norte

1) Lávate las manos frecuentemente

Lávese las manos con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

2) Adopta medidas de higiene

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tira el pañuelo inmediatamente y lávate las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

3) Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.

6) Limpie y desinfecte superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

¿Por qué? La limpieza y desinfección forman parte de un enfoque amplio para prevenir enfermedades infecciosas. Ayuda a disminuir la propagación de agentes que causan enfermedades.