Con trabajo en equipo refuerzan acciones preventivas contra la pandemia en Puerto Morelos

Creado por Redacción

15 julio 2021

2,000 cubrebocas y 4 galones de gel antibacterial que los “Chalecos Amarillos” repartirán a la ciudadanía

86
“Chalecos Amarillos”

*Reciben autoridades de salud donativo de cubrebocas y gel antibacterial, que los “Chalecos Amarillos” repartirán a la ciudadanía y visitantes en este periodo vacacional de verano

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de julio de 2021.- La empresa concesionaria Aguakan se suma al esfuerzo que realizan las autoridades municipales para hacer frente a la pandemia de Covid-19, con la donación de 2,000 cubrebocas y 4 galones de gel antibacterial que los “Chalecos Amarillos” repartirán a la ciudadanía y visitantes en este periodo vacacional de verano.

Este trabajo conjunto tiene como objetivo proteger a las personas del nuevo coronavirus SARS CoV-2, que sigue vigente a nivel mundial y que en Quintana Roo registra un repunte de casos positivos, que ponen en riesgo la salud y la vida de la gente, comentó la encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.

En este sentido, la funcionaria mencionó que gracias a este donativo se reforzarán las acciones preventivas para contener la enfermedad en todo el municipio, por conducto del programa estatal “Guardianes por Quintana Roo”, también conocido como “Chalecos Amarillos”, integrado por jóvenes de Puerto Morelos.

Cabe mencionar que el programa tiene como objetivo generar conciencia entre la población y los vacacionistas de que no es momento de bajar la guardia ni caer en excesos de confianza, ya que el riesgo de contagios y de poner en peligro la salud y la vida de las personas es aún latente. 

“Seguiremos haciendo presencia en lugares de alta concentración de gente, identificados como zonas de alto riesgo, como son los paraderos de transporte, tiendas de autoservicio, los edificios públicos del ayuntamiento y la zona turística. “La instrucción es invitar a las personas a utilizar de manera correcta el cubrebocas y mantener la sana distamcia”, explicó Juanita Chacón.

La encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, quien estuvo acompañada por la directora de Salud, Sara Rodríguez Torres, mencionó que los “Chalecos Amarillos” tienen entre sus encomiendas entregar de manera gratuita cubrebocas y gel antibacterial a residentes y turistas.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para contener la pandemia y seguir avanzando en la recuperación económica de nuestro municipio”, abundó.

Esta es la segunda ocasión en la que la empresa concesionaria de agua potable hace un donativo en especie para hacer frente a la pandemia de Covid-19. La entrega estuvo a cargo del Paul Rangel Merkley, director general de Aguakan.

  • 87
  • 86
  • 85 1
  • 84

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This