Desconoce Arcila número de contagios de empleados en el Congreso

Creado por Redacción

28 abril 2021

El diputado puntualizó que hasta el momento no tiene el reporte de otro contagio entre los legisladores 

25 1
Congreso del Estado de Quintana Roo

A partir de este martes se normalizan las actividades en el Congreso del Estado. Ya serán al menos dos sesiones por semana.

El evitar “la parálisis legislativa” motiva el retomar las actividades en el Poder Legislativo, con aforo limitado de personal y seguimiento de protocolos sanitarios.

El presidente de la Mesa Directiva del Período Ordinario de Sesiones, Eduardo Martínez Arcila, informó que desde este martes se retomaron las dos sesiones de cada semana en el Congreso del Estado, para dar más espacio al trabajo en comisiones.

Precisó que se reanudarán las sesiones los días martes y miércoles como comúnmente se hace y con lo que se normalizan las actividades legislativas de las diputadas y diputados de la XVI Legislatura, esperando que se sigan los protocolos sanitarios para contrarrestar contagios por el COVID-19 entre el personal.

“Esperemos que se sigan respetando todas las medidas de higiene y de prevención para que no seamos parte de la estadística de contagios, sobre todo de los trabajadores”, dijo.

El diputado puntualizó que hasta el momento no tiene el reporte de otro contagio entre los legisladores desde el último que confirmó la misma diputada Yamina Rosado Ibarra.

Martínez Arcila detalló que aún hay personal que labora desde sus casas o se turnan para que permanezcan le menos posible en tiempo y en menos numero dentro de las instalaciones del Recinto Legislativo.

Señaló que no tiene el dato del número total de contagios hasta el momento pues eso es asunto de la dirección administrativa y de recursos humanos del Poder Legislativo.

Cabe recordar que en días pasados, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Yamina Rosado Ibarra confirmó haber dado positivo a SARS-CoV-2, inclusive el personal del Poder Legislativo realizó el proceso de desinfección de su cubículo.

Hasta el momento ha sido la última legisladora que se ha dado a conocer que adquirió Coronavirus.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This