Implementan cárcel a quien no use cubrebocas en OPB

Creado por Redacción

14 julio 2021

Esa medida es considerada unilateral y excesiva

42
Arresto administrativo en Othón P. Blanco.

Toda persona reincidente en la negativa al uso del “cubre bocas” será sujeta a arresto administrativo en Othón P. Blanco.

Aunque esa medida es considerada unilateral y excesiva, que puede llevar a las autoridades a enfrentar procesos judiciales.

Aunque se había decretado que tal conducta incurre en falta administrativa, sancionable con pena corporal de 36 horas y multa de cinco mil 400 pesos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no le aplicaba.

Tras el exhorto enviado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se determinó aplicarle.

El coordinador de dicho organismo, Miguel Ángel Pino Murillo, indicó que en Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto no se cumplía con tal disposición.

Por tanto, se dispuso de la fuerza pública para obligar al uso del “cubre bocas” mediante métodos coercitivos.

La detención será el último recurso para concientizar al ciudadano sobre la necesidad de seguir las disposiciones para la contención del COVID-19.

La directora de conocida escuela de Derecho, Martha Morga Arias, dijo que tal acción es impugnable, porque trastoca las garantías individuales del ciudadano.

Será incluido en el análisis del cuerpo colegiado para determinar su viabilidad.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) se opone a tal medida.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This