Personal del hospital Oncológico no ha cobrado cinco quincenas

Creado por Redacción

30 agosto 2021

Médicos y personal de enfermería del Hospital Oncológico de Chetumal se manifestaron en las instalaciones para exigir el pago de alrededor de millón y medio de pesos por concepto cinco quincenas.

Médicos y personal de enfermería del Hospital Oncológico de Chetumal se manifestaron en las instalaciones para exigir el pago de alrededor de millón y medio de pesos por concepto cinco quincenas.
Personal del Hospital Oncológico de Chetumal

Por la tarde de este lunes, un grupo de trabajadores adscritos al también denominado Hospital-Insabi Covid-19, revelaron que desde hace dos meses y medio no reciben su sueldo.

Están en la primera línea de atención de pacientes contagiados por Coronavirus y ni por ello las autoridades federales y estatales se preocupan por pagarles su salario, acusaron.

Criticaron que la máxima ayuda por parte de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) fue un préstamo de alrededor de seis mil pesos, mismo que les hicieron firmar la devolución respectiva una vez que salga el pago.

La enfermera Ana Gaona indicó: “si no nos pagan nuestro salario, no solo nos vamos a quedar sin dinero, ahora resulta que estaremos endeudados con Sesa”.

Tanto el Gobierno Estatal como Federal se “pasan la pelotita”, aseguro Cristian Miguel Figueroa, también enfermero del hospital.

image 20 edited
Son 25 trabajadores los afectados

El argumento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es que no se justifica el trabajo que hace el personal en este centro hospitalario y por tanto hay otras prioridades.

Mientras que la Sesa de Quintana Roo dice que es un problema de índole federal que no pueden resolver.

Los trabajadores señalaron que hasta hace algunos meses estaban bajo responsabilidad del Ejército Mexicano y ahora están a cargo de las autoridades locales de salud.

Son 25 trabajadores los afectados, cuya situación es insostenible, pues todos tienen familia que mantener.

Los médicos y personal de enfermería firman contratos por tres meses y el actual vence el próximo 16 de septiembre. El sueldo varía de acuerdo al nivel, pero va de entre seis mil y siete mil 800 pesos, promedio.

“A partir del 1 de septiembre empieza a correr la sexta quincena, hay temor que por la manifestación ya no quieran renovarnos nuestros contratos”, enfatizaron.

image 21 edited
Los médicos y personal de enfermería firman contratos por tres meses

Los trabajadores actualmente se están haciendo cargo de 13 pacientes con Covid-19, la mayoría en estado crítico, los turnos son de 12 horas continuas sin descanso, por ello tomaron la determinación de manifestarse.

El profesionalismo es la razón por la que no han faltado a su responsabilidad en el hospital.

Apenas el pasado domingo por la noche en el Hospital General trabajadores protestaron de manera pácifica, ante el colapso de los servicios de salud.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This