Termina «home office» en Quintana Roo, burócratas regresan a las oficinas

Creado por Redacción

16 junio 2021

Este jueves todos los trabajadores estarán obligados a laborar con normalidad

93
Decreto firmado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, publicado este miércoles en el Periódico Oficial del Estado

La incidencia de COVID-19 continua en aumento sin embargo, a partir de este miércoles concluyó la suspensión de actividades no presenciales en las instituciones y entidades paraestales del Poder Ejecutivo.

Este jueves todos los trabajadores estarán obligados a laborar con normalidad. Aunque los directores pueden definir horarios y turnos escalonados entre el personal para evitar la propagación de virus.

Así lo estableció el decreto firmado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, publicado este miércoles en el Periódico Oficial del Estado, el cual  deja sin efecto la Suspensión de Términos y Plazos en la Práctica de Actuaciones y Diligencias en los Procedimientos Administrativos en el Aparato Gubernamental y se instruyen las Medidas de Seguridad Sanitaria de Inmediata Ejecución para la Prevención y el Control de la Propagación del COVID-19.

En el artículo segundo se instruye a servidores públicos, titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública para a fin de garantizar la continuidad en la prestación de trámites y servicios públicos a su cargo, establezcan la modalidad en la que las personas escritas bajo su mando desarrollaran sus actividades laborales de manera presencial, remota o mixta implementando y observando de manera obligatoria las medidas de seguridad sanitaria, publicadas en el Periódico Oficial del Estado el día 30 de junio del 2020.

El acuerdo excluye de la obligación de volver a oficinas de manera presencial a las personas mayores de 60 años de edad, con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares, inmunodepresoras o inmunodeficientes (adquiridas o provocadas), en estado de embarazo, puerperio, lactancia independientemente de su actividad laboral se considera esencial quedando exceptuando al cumplimiento de esta medida cuando la persona requiere atención médica o la prestación de servicios médicos.

Además los trabajadores del Gobierno del Estado deberán utilizar sus páginas de internet y cuentas de redes sociales oficiales para difundir las publicaciones y materiales de difusión relativos a la prevención y control de Contagio del virus covid-19 que se generen por parte de las autoridades estatales.

El acuerdo establece que las relaciones laborales se mantendrán y aplicarán conforme a lo previsto en los contratos individuales colectivos, contratos de ley o condiciones generales de trabajo que correspondan durante el plazo a que se refiere el presente acuerdo y al Amparo de la Ley Federal de trabajo y la ley de los Trabajadores al Servicio de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los ayuntamientos y organismos desconcentrados del estado de Quintana Roo.

  • 93
  • 94
  • 92
  • 91
  • 90

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This