CUIDADO CON LOS CURSOS «ON LINE», PODRÍAN ESTAFARTE

Durante la presente Contingencia por COVID-19, el número de páginas virtuales y cuentas en redes sociales que anuncian apoyos e ingresos a cursos y clases, elevó considerablemente.

Sin embargo, son para el robo de datos personales que posteriormente son utilizados para extorsiones, advirtió la Policía Cibernética.

Es imposible cuantificar el total de sitios de tal naturaleza pues con la operación de las autoridades, desaparecen y surgen nuevos.

La mayoría de estos espacios ofrecen apoyos sociales, ofertas de trabajo y cursos escolares.

La Policía Cibernética registra hasta 20 sitios nuevos a diario. El número de los que desaparece es menor, en promedio 10.

Durante la presente contingencia por COVID-19 es cuando aumentó el número de sitios así.

El fin es que a través de ellos personas en su mayoría recluidas en centros penitenciarios, accedan a información que les sirva para actos delictivos, como extorsiones diversas.

Actualmente por el riesgo de Coronavirus se reportan en promedio 15 extorsiones diarias. Hasta antes de la contingencia la cifra era del doble.

Antes las extorsiones eran con amenazas e intimidaciones. Ahora son con base a engaños sobre adeudos y multas con empresas y autoridades.

La recomendación a la ciudadanía es que no se registre en tales páginas.

Porque todos los apoyos de programas sociales y ofertas diversas están debidamente establecidas por canales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *