Culpan a feministas por retraso en análisis de juicios políticos

Creado por Redacción

27 enero 2021

La toma de las instalaciones del Congreso del Estado, por parte de los colectivos feministas, retrasó el análisis y desahogo de juicios políticos, afirman diputados.

Porque los expedientes quedaron en las oficinas de Proceso Legislativo, pero se trata de conseguirles en digital para retomarles, señaló la presidenta de la Comisión de Justicia, Roxanna Lilí Campos Miranda.

Son siete juicios políticos en proceso de resolución. Seis en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete y el otro contra el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euán.

Campos Miranda indicó que se ha solicitado al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, los expedientes en digital para atenderles.

Toda vez que las integrantes de colectivos feministas que mantienen tomadas las instalaciones del Poder Legislativo impiden sacarles.

El único juicio que está en proceso es contra el ombudspersons, entregado directamente en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Convenciones (CINyC). Se realiza el procedimiento para dictaminar al respecto.

Aseguró no existe un criterio en específico para atender los juicios políticos, sin embargo, deberían de ser en el orden en que fueron recibidos, asimismo, remarcó que la Constitución Política del Estado no establece fecha de vencimiento.

Entre otros asuntos por atender destacan la Ley Contra el Acoso Callejero, de Violencia de Género y de Justicia Alternativa.

Lo último

Reporta ASF 67.5 mil mdp de irregularidades en 2019

Reporta ASF 67.5 mil mdp de irregularidades en 2019

La ASF encontró irregularidades en el gasto por 67 mil 498.4 millones de pesos La Auditoría Superior de la Federación (ASF) La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó 871 informes individuales correspondientes a la tercera entrega de la revisión de la Cuenta...

Clima QRoo

Recomendados

Se incendia el basurero de Chetumal

Se incendia el basurero de Chetumal

Aparentemente fue provocado por pepenadores que trabajan en el lugar. Esto será investigado mañana. Basurero de Chetumal Un incendio se reportó en el tiradero a cielo abierto de Chetumal, la noche de este lunes. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Servicios Públicos...

Vandalizan monumentos en Chetumal; feministas se deslindan

Vandalizan monumentos en Chetumal; feministas se deslindan

Los reclamos fueron generalizados en redes sociales, pues de una protesta valida pasó a ser vandálica, Monumento a la libertad de expresion El monumento a la Libertad de Expresión e iglesias de Chetumal fueron vandalizadas por supuestos seguidores de colectivos...

Diputados miedosos, no asisten a reunión ante amenaza de conflicto

Diputados miedosos, no asisten a reunión ante amenaza de conflicto

Para comisiones unidas solamente asistieron Judith Rodríguez Villanueva, Edgar Gasca Arceo, Roberto Erales Jiménez, Hernán Villatoro Barrios, José Luis Guillén López y Tyara Scheleske de Ariño. Congreso del Estado Por falta de quorum, la sesión de comisiones unidas...

Share This