Debate de Morena en Quintana Roo termina en pleito callejero

Creado por Redacción

21 mayo 2021

“¿Quién es traidor?» Rubén Darío Rodríguez García, insultó e intentó agredir físicamente al representante ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Octavio González Ramos

“¿Quién es traidor?" Rubén Darío Rodríguez García, insultó e intentó agredir físicamente al representante ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Octavio González Ramos
Captura de video

La dimisión del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Presidencia Municipal de Solidaridad, Luis Fernando Roldán Carrillo, para sumarse a la de “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, Laura Beristain Navarrete, agudizó los enfrentamientos al interior.

Tras la conclusión del debate realizado anoche en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el ex dirigente Rubén Darío Rodríguez García, insultó e intentó agredir físicamente al representante ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Octavio González Ramos.

Durante la celebración de la confrontación de ideas entre candidatos a la Presidencia Municipal de Solidaridad, Roldán Carrillo expuso su proyecto de trabajo. En su última participación anunció su declinación para sumarse al proyecto de la actual presidenta municipal, quien busca la reelección.

Al finalizar el debate, mientras González Ramos era entrevistado y acusó de traidor a Luis Fernando Roldán Carrillo y Rubén Darío Rodríguez García, este último llegó a calificarle del mismo modo, insultarle e inclusive agredirle.

“¿Quién es traidor? Dilo ¿Quién es traidor? ¡El traidor eres tú! ¡Chinga tu madre pendejo!” afirmó Rodríguez García.

El representante del PES ante el Ieqroo acusó que tal actitud se preveía pero no se creyó fuera a darse.

“¡Tú me conoces! … ¡Desde el 2016 he trabajado para fortalecer al PES! A Luis Roldán y a Rubén Darío Rodríguez se les apoyó y fueron candidatos las veces que lo quisieron. Fueron corridos de Movimiento Ciudadano y el PES los rescató y nos pagan con esta traición… Ellos nunca quisieron trabajar en equipo a pesar de todo el apoyo y los espacios que pidieron. De manera cobarde decidieron abandonar la candidatura y el partido”, sentenció.

Anunció que ahora se realizarán los procedimientos jurídicos para evitar que tales personas utilicen los recursos para impulsar la campaña proselitista de la candidata de “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”.

Reconoció que al quedarse sin candidato a la Presidencia Municipal de Solidaridad, el PES enfrenta situación complicada en el ámbito electoral, pero esto no es determinante porque se tiene presencia en los 11 ayuntamientos y cuatro distritos federales.

Se dio vista al delegado con funciones de presidente, Mario Machuca Sánchez, y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para se tomen las acciones correspondientes.

Lo último

Evidencian a padres que no pagan pensión

Evidencian a padres que no pagan pensión

Esa omisión también representa violencia familiar. presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo "Záazil-Há"  El 90 por ciento de padres divorciados en Quintana Roo incumple con el pago de pensión alimentaria de al menos un año. Aun así la parte afectada no...

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI. secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay más que renovación inmediata o desaparecer. Hay que cerrar ciclos, prescindir de...

Clima QRoo

Recomendados

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Por la delicadeza del caso, los agentes omitieron detalles respecto a los resultados. Domicilio en la calle Emiliano Zapata entre Antonio Coria y Privada José María Morelos. Dos mujeres detenidas, droga, teléfonos celulares y dos inmuebles, fue el resultado de dos...

Share This