DECOMISAN PLANTIÍLLOS DE MARIGUANA EN BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO

Al menos tres domicilios ubicados en diferentes puntos del municipio de Benito Juárez, fueron cateados y asegurados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, al descubrir que eran utilizados como narco laboratorios y casa de seguridad por miembros de un grupo criminal.

La tarde de ayer, en este municipio se desplegó un fuerte operativo en el que participaron ministeriales, elementos de la Policía Militar, Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los agentes se trasladaron a un inmueble localizado en la Región 235, Manzana 1, Lote 13, en la zona de Rancho Viejo, el cual se presume que era un narco laboratorio. Ahí fueron encontradas decenas de plantas de marihuana.

Minutos más tarde, los uniformados se trasladaron a la Región 107, en el Fraccionamiento Paraíso Maya, en donde fue hallado otro inmueble utilizado como invernadero para la producción de plantas de esta droga.

Las plantas localizadas fueron trasladadas bajo resguardo de la Sedena en una camioneta de redilas para ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que los inmuebles, en donde además se encontraron fertilizantes, semilleros y lámparas UV, quedaron asegurados y bajo resguardo de agentes policiacos del estado.

Por último, en la Región 200 de Cancún fue cateada otra vivienda que, de acuerdo a las investigaciones de autoridades locales, era utilizado por un grupo delictivo como casa de seguridad, sin embargo no fue revelado el nombre la célula delictiva.

Es importante mencionar que durante el operativo no se reportó la detención de alguna persona, ya que se reveló que las viviendas estaban deshabitadas; sin embargo, las investigaciones comenzaron para dar con los responsables de los narco laboratorios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *