Con un déficit de más de 100 mil solicitudes a la vivienda se encuentra Quintana Roo, debido a los altos costos inmobiliarios de la entidad, así lo dio a conocer Ari Adler Brotman presidente Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en la entidad.
Detalló que tan sólo en el 2019 se atendieron poco más de 18 mil solicitudes de vivienda, lo que representa un aproximado del 18%, señaló que dichas cifras marcan una disminución del 80%, esto como resultado de los recortes presupuestales y las nuevas disposiciones del gobierno federal.
Manifestó que para el 2020 se pretende que aumente el número de solicitudes atendidas tomando en cuenta la disposición gubernamental de atender a aquellas personas que perciben ingresos de 2. 8 UMAS.
Reconoció que el precio de la vivienda de Quintana Roo se registra entre las más caras del país, más y cuando el año pasado desaparecieron los subsidios federales para este rubro.
Explicó que a pesar de que el gobierno federal incrementó los límites de los créditos, estos no son suficientes para compensar los elevados precios de la vivienda, situación que se complica aún más con las personas de escasos recursos.