Defiende Capella a presuntos policías ladrones

La detención de dos supuestos policías señalados de intentar robar violentamente en un taller de Cancún ha servido para “linchamiento mediático”, afirmó el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Porque a su juicio no hay elementos para proceder en contra, toda vez que las imputaciones no están debidamente fundamentadas.

La tarde de ayer, dos sujetos fueron detenidos por intentar robar en un taller de reparación de  mofles situado en la Región 100 de Cancún. 

De acuerdo con el video del lugar, se observa a los sujetos que golpean a una persona y obligan a dos jóvenes a tirarse al piso para huir con casi 100 mil pesos.

Mediante un operativo fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de Benito Juárez. Un colaborador cercano del secretario estatal de Seguridad Pública intentó liberarles, pero no se le permitió.

Los detenidos se identificaron como Eduardo A. C. y Armando C. L. Trascendió pertenecen al equipo de Inteligencia de Capella Ibarra. En cuestión de horas recuperaron su libertad.

El secretario estatal de Seguridad Pública afirmó que los agentes están bajo investigación, pero no detenidos.

La Dirección de Asuntos Internos (DAI) inició investigación de manera paralela.

Agregó que este asunto deriva de diferencias entre agentes ministeriales y preventivos, que sirvieron para linchamientos mediáticos.

“Todo se trató de una fricción estúpida, pues como los agentes no se identificaron se generó el conflicto”, refirió.

Expuso que no hay elementos para proceder en contra de ellos, aunque el pronunciamiento final corresponde al fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

“No concuerdan en cuanto a imagen física ni tampoco en cuanto a la georeferenciación, ya que las patrullas estaban en un lugar diferente a los hechos”, afirmó.

Dio a conocer que asumió funciones 167 elementos han causado baja por violentar la normatividad.